JAZZ

Ángel Andrés Muñoz.

El pianista Ángel Andrés Muñoz, nace en Córdoba en 1970, ciudad en la que inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años, finalizándolos a los 17 con Premio Fin de Carrera. Realiza un postgraduado con el prestigioso concertista Josep María Colom en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Posteriormente centra su actividad musical en el jazz trasladándose a Boston. Estudia con el catedrático Ran Blake y participa en los seminarios del «Third Stream» impartidos en la Berklee School of Music así como en el New England Conservatory. Realiza numerosas giras y grabaciones en USA, principalmente en los estados de Massachussets y New York.

Ha colaborado en diferentes proyectos con músicos como Guillermo Mcgill, Javier Colina, Víctor Merlo, Angie Bao y Pablo Martín entre otros. Es compositor y pianista del grupo Jándalo de flamenco-jazz fusión con el que ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de España y con el que ha editado un disco. Representó a España en el I Festival Europeo de Jazz celebrado en la ciudad de Atenas. También participó como pianista y coarreglista del disco Periplo del guitarrista de jazz fusión Chapi Pineda, trabajando junto a Salvador Niebla, Josep Mas Kitflus y Carles Benavent.

Recientemente, ha grabado un disco para la casa Ensayo, del grupo RBA música. Paralelamente a su actividad jazzística mantiene una intensa labor en el terreno clásico. Ha sido maestro repertorista en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el Teatro Liceu de Barcelona, trabajado con figuras de la talla de Plácido Domingo, José Carreras, Teresa Berganza, y Ferrucio Furlanetto entre otros. Pianista acompañante en los “Cursos de perfeccionamiento Musical” en Oviedo en los que trabaja junto a miembros de las Orquestas Filarmónica de Berlín y Sinfónica de Londres. Ha grabado un disco de contrabajo y piano junto a Lucian Ciorata, primer contrabajista de la Real Orquesta Filarmónica de Sevilla titulado Contrabassísimo.

Pianista de enorme clase y gran swing, Ángel Andrés Muñoz, es un músico habitual en la escena jazzística sevillana donde ha participado en conciertos, festivales, jam session, seminarios y otras actividades como sideman, o liderando su propio grupo (dúos y tríos fundamentalmente). junto con la cantante y guitarrista cordobesa, Susana Raya, participó en un concierto con la Asociación Apoloybaco, con motivo del II Encuentro Cultural de nuestra asociación.

 

Instrumento:

Piano

Web oficial:

Ángel Andrés Muñoz

Contacto:

En su web

Mis discos de Ängel Andrés Muñoz
«Flor del desierto», de Nacho Botonero «Intrology», de Javier Ortí «Las manos de mi madre» de Babel Ruíz
blue-asteroid-records
«Excited Sounds», de Rafa M. Guillén  Shining Forever, de Rafa M. Guillén. Descalzos por el barro, de Nacho Botonero
Rafa-M-Guillen-Shining-Forever
Juego de astros, con Sur Code

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte