0
0
0
s2sdefault

El saxofonista catalán, Albert Cirera, empieza sus estudios musicales en l’Escola de Música d’Igualada al 1987 cursando solfeo y violín. En 1993 decide a estudiar saxo y poco tiempo después, tras pasar por varias escuelas de jazz de Cataluña, regresa a su ciudad natal, Igualada, para graduarse en el Grado Medio de saxo. En 2004 obtiene una beca Erasmus para estudiar en el conservatorio de La Haya (Holanda), y dos años más tarde se licencia en saxo-jazz por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC).

Ha realizado diferentes clases y seminarios con B.McHenry, G.Klein, Mack Turner, Perico Sambeat, Pat Metheny, Bruce Barth, Jimmy Cobb, N. Su, A.Is, Benny Golson, Kurt Rossenwinkel, Alfons Carrascosa, y Eladio Reinon entre otros. Ha actuado en diferentes clubs de Catalunya y festivales de Jazz, como el de Barcelona, Terrassa, Egido o Ezcaray, y ha ganado diferentes concursos de jazz de la península con los grupos Proyecto Zero, Happy House y el Oliver Nelson Project. Toca regularmente con Pin-Cirera-Legido-Martinez (Freecode, 2007) Seitons’ Tuff , Ismael Dueñas - Himnes i Melodies Cèlebres, A Ship Called Freedom y Nelson Project (New Mood Jazz, 2007). Actúa también como free-lance en diferentes formaciones.

Recientemente Albert Cirera junto al baterista, Ramón Prats han formado Duot, una formación que acaba de sacar su primer disco al mercado titulado de igual manera, en una propuesta musical basada en el dialogo, la improvisación el juego y la creatividad entre ambos músicos.

 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Saxofon

 

cirerasaxo80@hotmail.com

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
 

Con Nelson Project:

New Mood Jazz. 2007

 
 Con Ramón Prats: Duot. 2008 
Ir Arriba