0
0
0
s2sdefault

Nacido en Badalona, el pianista Santi Galán, estudió música en los conservatorios Superior de Barcelona, de Santa Coloma de Gramanet y de Badalona, en los cuales cursó estudios de solfeo, armonía, canto coral...y piano con profesores como Ramón Porter. Con el profesor Lluis Vergés hizo estudios de armonía moderna, arreglos para orquesta y big-band, y contrapunto. También ha asistido a cursos con profesores como Lluís Vidal, J. ALbert Amargós, Michel Camilo, Chick Corea, Maria Schneider, etc... Al mismo tiempo, es licenciado en Biología por la Universidad de Barcelona y Grado Superior de Composición y Arreglos en música moderna por el INCANOP.

Su trabajo se desarrolla en el campo de la interpretación musical, la composición y la enseñanza. Dentro del mundo de la enseñanza ha trabajado en diversas escuelas privadas, en la Universidad Autónoma de Barcelona y como profesor particular; actualmente es profesor de arreglos, armonía, informática musical, lenguaje musical y piano en el Taller de Músics de Barcelona, donde además es el Jefe de Estudios.

En el campo de la práctica musical, a lo largo de muchos años ha experimentado con formaciones de incontables estilos, desde blues, Brasil, Africa, gospel, jazz, teatro, tradicional, mediterráneos, fados, etc, como Custom Blend, Vradiaki, Lo Poder del Cant, Txika & Marrabenta, Avenida Brasil, Camàlics, Xarop de Canya, Névoa, y muchos otros. Después de la experiencia del SG Trio, ahora Santi Galán presenta el nuevo trabajo Travesia II , con el cuarteto SG 4, con el cual sigue trabajando nuevo repertorio propio.

InstrumentoWeb oficialContacto

Contrabajo

Santi Galán

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

XXL Festival de Jazz de Barcelona. 2006

 

2002. Premio como "Mejor intérprete de Jazz" de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya (AMJM). 
Revolts. 2005 2004. premio Puig-Porret que otorga la crítica musical catalana como "Mejor intérprete de Jazz".
Un circ sense lleons. 2004 2005. Con Revoilts es nombrado "Mejor grupo del año" por la AMJM
Double Step. 2007  
Ir Arriba