0
0
0
s2sdefault

Javier Galisteo nace en Vitoria-Gasteiz el 20 de febrero de 1967. En 1982 se traslada a Sevilla donde desde entonces reside. Después de recorrer varias formaciones de Blues y Rock and Roll en 1993 se introduce en el mundo del Jazz con el Quinteto “Simone” con el que toca semanalmente en el desaparecido club de Jazz "El Sol" de Sevilla durante una larga temporada. En el año 2002 Javier Galisteo es seleccionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para tocar en el Circuito Andaluz de Música 2003 (cosa que hace con músicos de la capital sevillana) y donde tuvo gran aceptación por parte del público y la crítica.

Este mismo año consigue grabar un disco con algunos de sus temas. Para ello quiere contar con músicos de primera fila. El sevillano aunque afincado en Madrid Jimmy Castro, con el que Javier tiene cierta amistad le propone hacerlo con Chema Saíz y Richie Ferrer con los que el baterista acaba de llegar de una gira de México. Después de algunos ensayos en Madrid el grupo debuta en el Festival de Jazz de Punta Umbría en junio de 2003.

Al día siguiente del concierto se meten en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla y graban el disco "Taciturno de noche", que se edita en noviembre de 2003, del que se hacen 1000 copias para vender en los conciertos y también y sobre todo para promoción.  Javier falleció prematuramente en un trágico accidente de trafico ocurrido en Nociembre de 2010. El jazz en España perdía así a una magnifica persona y un gran músico.

InstrumentoWeb oficialContacto

Saxofón tenor

 

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Taciturno de noche. 2003

 

Ir Arriba