JAZZ

Jesús Gallardo Gómez.

Este batería, percusionista y compositor, realizó estudios de solfeo y percusión en el Conservatorio Profesional de Castellón, completando su formación en el Taller de Músics y LAula de Música Moderna de Barcelona. Es licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Valencia en la especialidad de Jazz y estudió con Aldo Caviglia y Jeff Jerolamon.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con un gran numero de artistas, tales como: Enjazzats Big Band, IVAM Big Band, UJI Big Band, Cruce de Caminos, 1ª Komunión, Los Brujos, Andres Belmonte y Jazz 7, Orange Swing, Ricardo Belda, Ramon Cardo, Toni Belenguer, Kirk McDonald, Fabio Miano, Jesus Santandreu, David Pastor, Perico Sambeat, y mas.

Actualmente lidera el proyecto Yei Yi & Co., un cuarteto de jazz para el que compone sus propios temas y toca la bateria, con el que ha publicado Aaah!!! Lemon Songs 2006 y Otro Muro Sobre El Ladrillo Lemon Song s 2007 y Vorte Er Ca (2010-Contraseña Records). Ademas fueron 1er Premio en el CS 2009 JZZ organizado por la Universitat Jaume 1er de Castello. El grupo esta formado, ademas de Jesus, por Jose Munoz al saxo, Bruno Esteban a la guitarra y Dario Diaz al bajo electrico.

También es Director de la Escuela de Música Mondo Rítmic de Castellón, donde imparte cursos y talleres de batería. A lo largo de su carrera, he colaborado con un gran numero de artistas. Ha prticipoado como sideman en dos álbumes del clarinetista castellonense, Chema Peñalver: «Blowing the Groove» y «Mode On».

Premios y reconocimientos:

2009.- 1er Premio en el Festival de Jazz de Castellón.

 

Instrumento:

Batería

Web oficial:

Jesús Gallardo

Contacto:

En su web

Mis discos de Jesús Gallardo
 Blowing the Groove, de Chema Peñalver Mode On, de Chema Peñalver Big Band.
chema-peñalver-blowing-groove Chema-Peñalver-Mode-On
Comparte