0
0
0
s2sdefault

Josetxo Goia-Aribe, saxofonista y compositor navarro, basa gran parte de su trabajo en tomar y considerar la música tradicional de su tierra, transgrediéndola y llevándola así a espacios musicales más universales, todo ello con una dosis de creación personal. Su música es valiente, arriesgada y heterodoxa. La trayectoria de este músico comienza por una larga experiencia en diferentes estilos musicales. Esta experiencia le conducirá poco a poco a comenzar una etapa más personal liderando sus propios grupos y editando tres discos a su nombre.

En su primer trabajo "Auñamendi" Josetxo Goia-Aribe junto a tres músicos parisinos, hace un viaje por la geografía navarra donde, tomando elementos del folklore, nos transporta a mundos sonoros más contemporáneos. Luego vendrá "Eunate", una aventura musical en la que este saxofonista nos plantea un dúo de violoncello y saxofón, algo inusual y poco convencional donde podemos escuchar 13 composiciones que se hacen cómplices con el silencio, con un resultado novedoso lleno de sugerencias.
En su 3ª CD de título "Herrimiña" donde encontramos colaboraciones de alto prestigio, un repertorio con aires atlánticos y mediterráneos, la aparición de la voz en forma de "jota" y en definitiva propuestas muy diversas que dan un colorido especial a este disco, hermano de los dos anteriores. Por último su 4º C.D de nombre "Ilhargi-min" en el que la cantante vasco francesa Maddi Oihenart pondrá la voz a diferentes textos clásicos y contemporáneos de la literatura vasca. El piano, la voz el saxo y el contrabajo conforman los timbres de la última entrega de este musico inquieto e innovador

InstrumentoWeb oficialContacto

Saxofon

www.josetxogoia-aribe.com/

josetxo@josetxogoia-aribe.com

656 620 744

Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Los pendientes de la reina

Auñamendi
Eunate
Herrimiña
Ilhargi-min
La orquesta Jamalandruki
Ir Arriba