Mario Grimaldos termina sus estudios de especialidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Valencia estudiando con profesores como Mª Angeles Abad, el Concertista Rafael Cabedo y Dª. Rosa Gil, Catedrática de Guitarra de dicha ciudad.

Posteriormente amplía sus estudios de armonía, composición y dirección de la mano del pianista y director chileno D. Patricio Pizarro participando así mismo en Master-Class y cursos impartidos por maestros como los prestigiosos guitarristas David Russell y Manuel Barrueco.

Mario Grimaldos se especializa posteriormente en el estudio y metodología de la Escuela de Berkeley (EE.UU.) para composición, arreglos, orquestación moderna y guitarra; especialidad de Jazz, de la mano del profesor José Milán Carmona en el Centro de la Guitarra de Mallorca.

Seguidamente realiza labores de dirección y pedagogía a caballo entre Galicia y Valencia con orquestas como Vademecum, la Escola D´Estíu de la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela de Música Moderna y Jazz de Alcira (Valencia), el Conservatorio Mayeusis de Vigo en donde imparte el Curso Internacional de introducción al Jazz, desarrollo de técnicas arreglistas para Bigband y orquestación moderna. La "Ensemble Brass Band" de Valencia, "Symphonic New Age Orchestra", y el "Modern & contemporary Duet", entre otras.

A lo largo de su dilatada carrera musical, Mario Grimaldos ha realizado una intensísima actividad musical como solista y acompañante de un gran número de artistas famosos, añadiendo además diversas formaciones relevantes de vanguardia del jazz y de fusión.

Entre ellos músicos clásicos como Carlos Apellaniz, David Apellaniz, Mariano García, David Fons, Miguel Angel Gorrea; o de jazz como el saxofonista Ramón Cardo o el bajista Lucho Aguilar.

Realiza una especial actividad concertística con sopranos como Carmen Cano, o experiencias a través del flamenco con guitarristas como Ricardo Esteve.
Ha colaborado también con importantes músicos internacionales como el violinista Didier Lockwood, o el guitarrista Nathen Page, músico que trabajó con gente de la talla de Charles Tolliver, Jackie McLean o Herbie Mann entre otros.

En la actualidad divulga su trabajo más reciente: su concierto para guitarra “Solo Guitar”, por el que ha recibido el premio DISCOBOL 2006/07 Generalitat de Catalunya - Amigos del Jazz de Lleida así como eventos importantes como el "Festival de Jazz de Úbeda".

En su parcela docente, en la actualidad dirige la orquetas y escuela de jazz "Jazz-Band de Mondariz Balneario", dirige masas corales y orquetales e imparte con una constante asiduidad cursos de jazz, composición y armonía moderna, cursos de guitarra moderna, además de cursos de respiración y técnica voval y dirección coral; actividades todas ellas que compagina con su labor concertíca.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

 Mario Grimaldos

Contacto:

Email 

Arriba