0
0
0
s2sdefault

Inicia sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Valladolid, donde obtiene el título de profesor de saxofón clásico. Al mismo tiempo se introduce en el Jazz y en las músicas creativas.

Ha estudiado composición, armonía y arreglos en la E.N.M. de Madrid.Ha asistido a seminarios con Barry Harris y Wade Mathews y ha profundizado sus estudios en etnomusicología, filosofía musical, arte sonoro e intermedia con José Iges.


En 1996 recibe una beca especial para estudiar con su principal maestro Malik Yaqub, con quien posteriormente codirigiría varias agrupaciones.Ha liderado sus proyectos en importantes programaciones como el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, donde el periódico El País consideró su actuación como una de las cimas de un Festival plagado de grandes nombres, comentarios que se hicieron extensivos a otras programaciones en Ibiza, Getxo, Murcia, Gijón, Mallorca, Córdoba, León, Valladolid, Madrid, Terrasa, Logroño, Burgos... o Vitoria donde el periódico El Mundo afirmó: José Luis Gutiérrez acabó reivindicando un sitio de honor en la memoria de este Festival.


Ha hecho con su grupo diferentes giras internacionales en New York, México, Marruecos y Europa, contando entre otros con músicos como: Chano Domínguez, Chema Saiz, Carlos Carli, Baldo Martínez, Jimmy Castro, Nirankar Khalsa o Dan Rochlis.


Ha realizado grabaciones televisivas para Vía Digital, CNN, Canal Plus, TVE o la Televisión Nacional Griega.Su primer disco Nucleo -Fresh sound- fue considerado el mejor disco de Jazz realizado en España en 1998, y su autor como una figura clave en la evolución del Jazz de este país.


Es importante destacar su faceta pedagógica. En 1997 ganó la plaza de profesor de saxofón del Conservatorio de Zamora

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Saxofon

 www.joseluisgutierrez.com/

joseluisgutierrez@telefonica.net

619 372 743

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
 Núcleo. 1997

 

Ha obtenido varios  galardones,  como el Racimo de oro de la música o el premio al mejor músico del Festival de Soto del Real en el 2002.
El ojo de la aguja. 2000  

 

Ir Arriba