0
0
0
s2sdefault

Marc Miralta, es uno de los bateristas españoles con mas renombre en el panorama jazzistico español. Tanto en su faceta de jazzman tradicional, como en los ámbitos de la fusión del flamenco y el jazz. Nace en Barcelona en 1966 y empieza a tocar la batería a los siete años. A los los doce empieza a recibir clases del batería Pau Bombardó. Ha estudiado percusión clásica y también toca tablas hindús. Estudió en la Escola de Música Zeleste (CDMBR) de Barcelona (1980-1984), en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona (1982-1989) y en la Berklee College of Music de Boston (USA) (1990-1993).

Ha actuado en festivales y clubes de jazz de España, USA, Canadá, Australia, México, Argentina, Francia, Italia, Austria, Alemania, Holanda, la antigua Checoslovaquia, Hungría, Portugal, Eslovenia y Bulgaria entre otros, con músicos de la talla de Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, George Garzone, Jerry Bergonzi, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Gerardo Núñez y Esperanza Fernández, entre otros. Ha tocado con formaciones de distintos estilos musicales, que incluyen música clásica con la Joven Orquesta Europea del Mercado Común (ECYO), dirigida por Claudio Abbado, la Orquestra Sinfónica del Vallès y la Orquestra Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Marc Miralta, ha sido profesor de batería en el Taller de Músics de Barcelona (1986-1990) y en seminarios en San Sebastián, Cádiz, Sedaví (Valencia), Granollers (Barcelona), Igualada (Barcelona), Rousse (Bulgaria), Langnau (Suiza), Sevilla, etc. Ha grabado una veintena de CDs y acaba de aparecer su primer disco como líder del grupo New York Flamenco Reunion (Nuevos Medios 15774). También ha grabado programas de televisión para TVE, La 2, TV3, Canal 33 y ETB2.

A lo largo de su carrera ha obtenido varios importantes premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Grupo del Festival de Jazz de Manresa, con el 2x2 Quartet (1985), Premio al Mejor Solista del Festival de Jazz de Manresa (1985), Segundo Premio del Festival de Jazz de San Sebastián con Roda de Saxos (1986), segundo en el Concurso de Big Bands europeas de Berlín (1988), Primer Premio en el Festival de Jazz de Getxo con Iñaki Salvador Trío (1989), Premio al Mejor Percusionista en la Berklee College of Music (1991), Premio al Músico más activo en la Berklee College of Music (1992), Premio al Mejor Solista de base 1999, otorgado por l’Associació de Músics de Jazz de Catalunya y Premio al Mejor Grupo con New York Flamenco Reunion 1999, otorgado por la misma asociación.

En cualquier caso, Miralta, en su desarrollo musical ha acabado formando una simbiosis mágica que ha dado lugar a grabaciones memorables dentro del jazz fusión de las últimas décadas. Entre ellas son especialmente destacables, las realizadas en 1989 con el trío de Iñaki Salvador "Orian", con el quinteto de Elizabeth Raspall (Triangles, Fresh Sound New Talent) en 1996 y 1998, las realizadas al año siguiente con Albert Sanz y  David Mengual para el sello Satchmo, "Des d'aquí"; su primera colaboración con el OAM trío "Trilingual" (Fresh Sound New Talent, 1999), el disco mas premiado de su carrera y liderado por él "Marc Miralta New York Flamenco Reunion" (Nuevos Medios, 2000), la colaboración con Perico Sambeat para Lola Records en el 2001; sus discos "Sol de nit" y "Carretera Austral" para Fresh Sound y finalmente su extraordinaria aportación al OAM trío de nuevo con el extraordinario álbum "Live in Sevilla" grabado para Lola Records en 2003.

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Batería

www.marcmiralta.com/

info@marcmiralta.com

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

New York-Flamenco reuinión. 2000

Abundante discografía con Iñaki Salvador, Albert Sanz, Davil Mengual, Chris Kase, OAM trío, Franck Amsalen, lliber Fortuny, Elisabet Raspall y Perico Sambeat entre otros músicos.

Premio al mejor grupo del Festival de Jazz de Manresa en 1985.

Cruce de caminos

 

Premio al mejor solista del Festival de Jazz de Manresa de 1985.

Dreams

 

Segundo premio del Festival de jazz de San Sebastián de 1986.

 

 

Segundo premio del concurso de Big Band en Berlín. 1988

  

Premio al mejor percusionista en el Berklee College of music de 1991.

 

 

Premio al mejor solista otorgado por la Asociación de ´músicos de jazz de Cataluña.

  Premio al mejor grupo de jazz otorgado por la Asociación de músicos de jazz de Cataluña por el disco New - York Flamenco.
Ir Arriba