JAZZ

Víctor Prieto.

Víctor Prieto nació en Orense en 1975. A la edad de 9 años influenciado por su madre Víctor empezó a tocar el acordeón. Continuo sus estudios en Acordeón Clásico en el Conservatorio de Orense, al mismo tiempo que empezaba con sus primeros estudios de jazz en la Escola Estudio en Santiago de Compostela.  Dos años mas tarde la prestigiosa y reconocida escuela de Jazz: Berklee College of Music le otorga una beca para cursar estudios en Jazz Performance bajo la supervisión de la afamada pianista Joanne Brackeen.  Víctor es el único acordeonista en especializarse en Jazz Performance en el Berklee College of Music. Durante su estancia en Berklee, Víctor se hace amigo de uno de sus mentores, Oscar Stagnaro, quien le presenta  a músicos con los que tocaría en el futuro, entre ellos están:  Paquito D’Rivera, Diego Urcola, Mark Walker, Dave Samuels, Raúl Jaurena, y Lionel Louke, entre otros.

Víctor se gradúa de Berklee y se traslada a New York donde se convierte en el Profesor de acordeón jazz en el prestigioso Brooklyn Conservatory; a renglón seguido Víctor imparte Master Clases en USA, España, Italia, y Portugal.  Él tiene en su poder mas de veinte premios destacando el 1er Premio Citta de Castelfidardo (Italia),  Artista Creativo  dado por la Asociación Española de Interpretes y  Ejecutantes, 1er premio en composición  otorgado por la Revista argentina CMZK’s, 1er premio en el concurso de jazz acordeón de Ciudad Real (España), por nombrar algunos de ellos.

Acordeonista y compositor, Víctor Prieto está revolucionando la manera de tocar el acordeón, creando nuevos sonidos y técnicas para este instrumento. Su música abarca diferentes tendencias, que vienen del Jazz, Tango, Música clásica y raíces celtas enriquecidos con nuevos ritmos y colores. Él  es el creador de una nueva técnica para el acordeón llamada «aproximación de acorde en ambas manos» la cual crea armonías no interpretadas anteriormente.

Víctor Prieto ha actuado en prestigiosos clubes, Festivales y Teatros tales como: Blue Note de New York; Berklee Perfromance Arts Center de Boston; Jazz at Lincoln Center de New York; New Jersey Performing Arts Center de New Jersey; Three Rivers Musical Festival de Columbia; en el Williamsburg Jazz Festival de New York; o en el prestigioso Mary D’Angelo Performing Arts Center de Erie (PA). Actualmente  Víctor Prieto ha grabado su primer trabajo discográfico, un álbum titulado «Persistencia» editado por el sello «Foxhaven Records» y vive en New York liderando un trío a su nombre entre otras formaciones. Actualmente, Víctor Prieto ha grabado su tercer trabajo discografico (CD) «Chris Cheek and V. Prieto. Rollo-Coaster.», Cheekus Music.  y vive en New York liderando su trío entre otras formaciones.

Premios y reconocimientos

1er Premio Citta de Castelfidardo (Italia)

1º premio composición por la Revista argentina CMZK’s

Artista Creativo por la Asoc Española Interpretes y  Ejecutantes.

1º premio en el concurso de Acordeón de Ciudad Real.

 

 Instrumento:

Acordeón

Web oficial:

Víctor Prieto

Contacto:

En su web

Mis discos de Víctor Prieto
Persistencia.
Comparte