0
0
0
s2sdefault

A los 10 años de edad comienza sus estudios elementales de música y guitarra con el profesor de guitarra clásica C. B. Castán. Desde el inicio de su formación musical dejó claro sus objetivos con respecto a la composición, su profesor permite a manera de estímulo que en los exámenes de cada curso presente una pieza propia equivalente al grado de dificultad del curso realizado. Prepara a los 17 años con la pianista y compositora C. Leguizamón el ingreso a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata donde cursaría la Licenciatura en Música, composición y Armonía. Se inició en el Jazz como intérprete y compositor a los 19 años, tras años de estudio y práctica musical e instrumental con la influencia de los músicos y compañeros de Facultad.

A los 22 años se traslada al sur de Argentina, lejos del epicentro cultural del país, hasta el año 1988. Allí ejerció como profesor de música en diversos colegios e institutos, así como de profesor particular de guitarra, armonía moderna e improvisación y en los talleres de música moderna del Conservatorio Municipal de Puerto Madryn. Se establece nuevamente en Buenos Aires hasta finales de 1989, donde trabaja y estudia con músicos afines a su sensibilidad, es allí donde se produce un cambio notable en su evolución como instrumentista y compositor.

En el Año 1993 gana el primer premio como solista de Jazz en la “Bienal de Arte Joven” celebrada en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. En 1995 recibe una “mención especial” del INCAA. (Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales) por la realización del vídeo clip y la música de “Hora de vivir”, con la colaboración musical de Héctor Mac Donald. En 1996 solicita una beca a la Provincia de Chubut para realizar un viaje de perfeccionamiento a Madrid, España, que posteriormente se le es otorgada.

Decide fijar indefinidamente su residencia en Madrid y forma su primer cuarteto con Ignacio "Bhuo" Vidaetchéa (saxos y flauta), Juan San Martín (bajo eléctrico), José San Martín (batería), Sergio Graña (batería) y Héctor Oliveira (bajo), entre otros alternativos miembros durante los años 1996 y 1997. Posteriormente en el año 1998 y ya residiendo en Oviedo, funda y dirige dos agrupaciones que tienen una proyección sobresaliente en el campo del Latin Jazz, Fusión Jazz y del World Jazz: El dúo de guitarras "Confluen-Jazz” con el guitarrista Alfredo Morán, que se ampliaría a trío tras sumar al bajista neoyorquino Joshua Kühl; y el "Pablo Regnando Quartet” con Jacobo de Miguel (piano y teclados); Fernando Arias (batería y percusión) y Daniel Casielles (bajo eléctrico y contrabajo). 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Guitarra

http://pablo.regnando.free.fr/

pablo@pabloregnando.com

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Allá. 2006

 

1993. Primer premio como solista de Jazz en la “Bienal de Arte Joven” celebrada en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

  1995. Recibe una “mención especial” del INCAA. (Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales) por la realización del vídeo clip y la música de “Hora de vivir”, con la colaboración musical de Héctor Mac Donald 
Ir Arriba