0
0
0
s2sdefault

Entre los años 1984 y 1995 realiza estudios de lenguaje musical, canto, piano y conjunto coral en los conservatorios de Ontinyent, Valencia, Carcaixent y Lorca.
• Entre 1988 y 1990 forma parte de l’Orfeó Universitari de València, participando en conciertos en la Comunidad Valenciana, República Checa, Alemania...
• Entre 1992 y 1994 forma parte del Coro de Cámara Modus Novus de Lorca.
• Entre 1991 y1996 forma parte del Grup Menestrils con el cual participa en la grabación de dos discos.
• En 1996 graba el disco “Aquell Camí”, con sus temas y arreglos para dos voces, piano, guitarra, flauta y violoncelo, presentándolo en concierto en Ontinyent, Xàtiva, Guardamar, Ripoll, Alcoi...
• En 1997 conoce al pianista cubano Raúl Camilo, con quien empieza a estudiar piano i armonia moderna i se introduce en el mundo del Jazz.
Más tarde amplia sus estudios con Ricardo Belda, y participa en seminarios y masterclass con Michel Camilo y Arturo O’Farril.
• En 2000 forma el quinteto Enjazzats, participando en actuaciones por la Comunidad Valenciana.
• En 2002 imparte el curso Armonia y Improvisación en el Jazz en l’Escola Municipal de Música d`Olleria.
• Colabora habitualmente con músicos entre los que destacan el saxofonista William Gibb, las cantantes Doraida Tillet, Jo Castle, Conxa Ferrandis y Neus Ferri, los bateristas Felipe Cucciardi, Jeff Jerolamon y Narso Domingo, los contrabajistas Lluís Llario, Lucho Aguilar y Amadeu Adell.

Formado en Octubre de 2001, el Manel Salido Trío combina la interpretación de temas propios con versiones de los clásicos "standards" del Jazz, incluyendo en su repertorio temas de diferentes estilos, como el Be-Bop, Blues, Bossa-Nova, Funk y Latin Jazz.
En su actuación se pueden escuchar temas clásicos de los principios del jazz como "Caravan" de Duke Ellington, composiciones de músicos que evolucionaron con el Be-Bop, como Miles Davis, Horace Silver, John Coltrane o Thelonious Monk, baladas adoptadas por los músicos de jazz, como "Blue Moon", así como temas mas modernos de músicos aun activos, como Herbie Hancock, ofreciendo la oportunidad de hacer un recorrido por las diferentes atmósferas creadas por un siglo de Jazz.

 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Piano

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

Aquell Camí. 1996

 

2007. Semifinalista en el concurso Audiciones de la Fundación Canal en Madrid. 

Ir Arriba