0
0
0
s2sdefault

Arturo Soriano es autodidacta y da sus primeros pasos como saxofonista de Jazz. Se dedica profesionalmente a la música desde principios de los 80. Tras varias giras, grabaciones, colaboraciones, realiza la primera producción discográfica (De ley, Rosario 1992), lo que le aportará nuevas perspectivas a la carrera de instrumentista. Después de una preparación exhaustiva de cara a las nuevas tecnologías, comienza a consolidarse como compositor, arreglista, y programador. Ha hecho producciones para diferentes artistas: Rosario ( tres primeros discos), Elíades Ochoa, Raimundo Amador ( dos primeros discos), Pastora  Soler, Chonchi Heredia , Raphael, La Piel, Alis Dee, Virginia Gluck, Lemon Fly, Juan Maya, Victoria Gastelo, Athanai, Antonio Flores, Vanessa, Homenaje a Serrat, Homenaje a Antonio Flores, We Will Rock You (Musical de Queen). Remixes para Remedios Amaya, Carlos Jean, etc.

Ha trabajado también en publicidad y en las giras de los Artistas más reconocidos de nuestro país, aparte de los nombrados anteriormente: Miguel Bosé, Los Ronaldos, Nacha Pop, Mecano, Gabinete Caligari, La Frontera, Ariel Roth, Pata Negra , BB. King, Antonio Vega, Golpes Bajos, Rosendo, Paco de Lucía, Miguel Ríos, La Unión , Hilario Camacho, Brian May (Queen), Vainica Doble, Rosario, Amphetamine Discharge, Martirio, Bebe, Gran Wyoming, Lucrecia, etc.

Actualmente ha grabado su primer disco como solista, proyecto que en estos días comienza  a rodar en directo. Lleva por título 45 R.P.M. En él conviven ambientes Jazzy, Funky, Soul y Electrónica fusionados con respeto, sensibilidad y sabiduría, dándose especial importancia a las melodías, a las formas y a la rítmica, lo que le aleja de lo previsible en un saxofonista. El elenco de músicos colaboradores, de gran nivel y reconocimiento, añade un relieve impagable a las composiciones. Consecuencia directa del contenido del disco, ha sido el encargo por parte de El Deseo (productora de Pedro Almodóvar) de la música de la serie “Mujeres” para TV-1, dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que fue estrenada en Septiembre de este año. Esto nos da una idea del glamour y el sentido evocador de imágenes que dan vida a 45 R.P.M.

 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Saxo alto

consultas@antonioserrano.org

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos

45 R.P. M. 2005

Con Rosario: De ley. 1992

2007 seleccionado por LIPA (Liverpool institute for performing arts), escuela de Paul McCartney, y AIE para trabajar su repertorio con los alumnos de último curso y hacer un concierto en Liverpool y gira en España.
 

 Abundante discografía con Raimundo Amador, Pastora Soler, Ana Belé´n y Víctor Manuel entre otros artistas. 
Ir Arriba