0
0
0
s2sdefault

Javier Vargas hijo de emigrantes españoles en Argentina, nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Nueve años más tarde su familia regresó a Argentina y allí comenzó a interesarse por la música. En Mar del Plata comenzó a tocar en garajes y cuando en los años 70 su familia emigró a Venezuela, Javier cogió su guitarra y se marchó a los EE.UU. a estudiar música. Tocaba en clubes, y colaboraba en grabaciones como guitarrista de sesión. Cada noche participaba en jam sessions con artistas americanos e ingleses, conoció a Alvin Lee, Roy Buchanan, Cannet Heat y otros muchos de los que aprendió y que también influenciaron su forma de tocar.

Al regresar a Madrid en los 80 se encontró de nuevo con músicos que habían participado en el movimiento del Rock Nacional en Argentina: Aquelarre, Miguel Abuelo, Javier Martínez, Moris, Claudio Gabis, Cubero Díaz, Miguel Botafogo, Andrés Calamaro, etc. Formó parte de la banda de Miguel Ríos durante tres años y participó en varios de sus álbumes. También colaboró con La Orquesta Mondragón, Luz Casal, Joaquín Sabina, y Manolo Tena, como músico de sesión y compositor. En 1977 regresó a España. En sus inicios colaboró con Miguel Ríos, Joaquín Sabina y con Manolo Tena, con quien realizó el disco 'Sangre Española'.


Creador de la Vargas Blues Band, en 1991 publica su primer álbum: "All Around Blues" con la colaboración de Elena Figueroa, entre otros destacados amigos. En 1992 publica: "Madrid-Menphis", con el que consiguió un notable éxito en España y del que vendió un considerable número de copias. En 1994 edita su tercer álbum: "Blues Latino" con la colaboración de Chris Rea, Andrés Calamaro y Flaco Jiménez entre otros. El tema que daba título al disco fue también interpretado por Carlos Santana en su álbum 'Santana Brothers'. Un año después publica: "Texas Tango" grabado en Estados Unidos y en 1996 Carlos Santana le invita a participar en un concierto en París, en el que tocaron a dúo. En  1997 salió: "Gipsy Boogie" y un año después: "Feedback" y "Bluestrology" en el que se incluyen sus canciones con más sentimiento blues. En el año 2000 ha publicado 'Madrid-Chicago Live', una recopilación en directo de sus mejores temas.

 

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Guitarra

http://www.vargasblues.com/

info@vargasblues.com

   
Discografía como líderColaboraciones discográficasPremios y reconocimientos
Love, union, peace. 2005   
El Alma. 2008  
Spanihs fly DVD. 2003  
Chill latin blues. 2003   
Espiritu celeste. 2007  
Last night. 2002   
The best of..Vargas Blues Band. 2001   
Madrid-Chicago live. 1999  
Bluestrology. 2000   
Feedback. 1998   
Gipsy Boogie. 1997  
Texas tango. 1995   
Blues latino. 1994  
Madrid-Memphis. 1992  
All around blues. 1991   
Ir Arriba