JAZZ

Yolijazz.

Cantante autodidacta, Yolanda Casado creció escuchando las grandes voces del soul, del jazz y del Rhythm and Blues, lo que le valió para dotar a su dulce voz de un tinte desgarrado y potente. Eso junto con una notable expresividad y su dominio de varios idiomas, le han permitido expresarse artísticamente en varias lenguas.

A los 14 años empieza a cantar en una coral, y un año después, se une a la Coral Universitaria «Discantus», actuando en la catedral de Murcia y en toda la comunidad durante 3 años con un repertorio clásico y de música espiritual negra (Gospel). Realiza formación en la Escuela Superior de Música y Danza de Murcia, impartida por Albert Bover y Teresa Lujan y desde Septiembre de 2005 cursa estudios de flauta travesera, lenguaje musical, piano y percusión en la Escuela de Música y Danza de Valdemoro, Madrid.

Su amplísimo bagaje profesional comenzó muy pronto cuando ganó el concurso de composición para jóvenes con el tema «Camaleón» organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro en Madrid. A partir de entonces fue cantante y corista con el británico Alexis Billingtong y su grupo Funk Fusión. Entre tanto se acercó al jazz colaborando con el saxofonista y flautista, Jorge Pardo y fue cantante solista durante algún tiempo con su grupo «Yolanda Fun» actuando frecuentemente en «La Puerta Falsa» en Murcia.

Se prodiga en actuaciones, conciertos y jam sessions junto a figuras destacadas del jazz, como el trombonista, Norman Hogues, o la banda «New Jersey Just Friend», con músicos importantes de flamenco, como Pepe Haro, programas de TV junto a Teresa Rabal y ha compartido cartel en directo con Antonio Vega, Concha Buika, Luis Pastor o Carmen París entre otros.

Comparte