JAZZ

Miguel Sacristán.

Profesor de Direccion, Piano y Composición por el Real Conservatorio de Música de Madrid. Ha estudiado con Agustin Serrano, Luis de Pablo, Claudio Abado, el Catedratico y Academico de las Bellas Artes Padre Sopeña entre otros, o el que considera su principal maestro, su padre Miguel Sacristan Ramos, Catedratico de Direccion y Composición del Conservatorio. Con una amplia carrera, después de la Direccion de La Zarzuela del Pequeño Teatro de Madrid y tras el paso por diferentes formaciones sinfonicas, se centra en la produccion discografica y de Television.

Ha formado parte de grupos clasicos del Pop, como Pekeniques, o colaborado con el Duo Dinamico, Mari Trini, Massiel, la Decada Prodigiosa… o con artistas contemporaneos, grabando con Carlos Baute, Alejandro Sanz, o con Kenneth Nash o Lee Strassberg en USA. Ha escrito musica para publicidad, con campañas para El Corte Ingles… o ha formado parte de la direccion tecnica de Festivales como el Festival Internacional de la Cancion de Benidorm o el Festival de Eurovision. Ha colaborado con productores disograficos como Pepe Sanchez, Jesus Gluck, Augusto Alguero, Juan Carlos Calderon, Ricardo Miralles o Adolfo Rivero. Cuenta tambien con numerosos programas de Television en su haber como pianista, como “Nueva Gente” (RTVE),”Jazz entre amigos”(RTVE), “La música es la pista” (Canal 9), “La Sonrisa del Pelicano” (Tele5).

Miguel Sacristán está en posesion de numerosos premios, una nominacion a los premios Goya, y es Coronel Honorifico de los USA, nombrado por el Gobernador de Lousiana Edwin Edwars en 1986. Sin dejar la produccion discografica y de television, actualmente centra su actividad en la docencia, formando parte de la Escuela YAMAHA de Luis Estrella de Madrid, y en la interpretacion y produccion de sus propias composiciones, trasladandolas con su formacion a diferentes escenarios.

Premios y reconocimientos:

Una nominación a los premios Goya.

Comparte