0
0
0
s2sdefault


El armonicista Larry Adler comenzó a tocar en público a la edad de 14 años cuando ganó un concurso con facilidad. Es uno de los primeros y más grandes intérpretes de la harmónica en jazz, blues y clásica. Entre 1930 y 1940 actuó repetidas veces en New York tras firmar un contrato con el empresario Florenz Ziegfeld. Participó en un famoso programa radiofónico titulado "Flyng Colors" en el Theatre Imperial. En 1935 se trasladó a Holywood contratado por la Metro Goldwyn Mayer y por la Paramount participando en la película Manny Happy Returns donde tocaba la pieza Sophisticated Lady en la orquesta de Duke Ellington.

En 1935 viajó por primera vez a Europa y en Londres intervino en el espectáculo "Streamline". Su estancia en el viejo continente le sirvió para darse a conocer en Francia en los numerosos espectáculos de vaudeville que se representaban en la capital francesa. De vuelta en Londres, en 1942, actuó como solista en la London Symphony Orchestra lo que le permitió adquirir fama y notoriedad publica. En Francia grabó con el quinteto del Hot Club de France, que lideraba Django Reinhardt junto a Stephane Grappelli. Fue nominado al Oscar en 1953 por su trabajo en la banda sonora de la película "Genevieve", a pesar de que no aparecía en los créditos, debido a que fue uno de los muchos artistas perseguidos por la política inquisitorial del senador McCarthy; hecho que le obligó a trasladar su residencia a Inglaterra en 1949 acusado de pertenecer al Partido Comunista de los Estados Unidos.
Su registro más importante se dio en "Virtuoso of the Mouth Organ", donde junto con Stéphane Grappelli y Django Reinhardt entre otros, ofreció una magistral y virtuosa interpretación a la armónica de temas clásicos de jazz y clásica de compositores famosos como Manuel de Falla, Debussy, Cole Porter, Duke Ellington, George Gershwin, Harold Arlen, o Irving Berlin.

   

 InstrumentoWeb recomendada Contacto 

Armónica

Larry Adler 
   
 Mis discos de Larry Adler 

 

Ninguno disponible

 

 
Ir Arriba