0
0
0
s2sdefault


Propietario de un tono caliente, artísticamente muy bien pulido y dotado de una imaginación melódica extraordinaria amén de una robusta armonía, el saxofonista tenor Eric Alexander, tiene por delante una magnifica proyección como músico de jazz. En su corta pero magnifica trayectoria discográfica ha firmado cinco excelentes álbumes como líder y tiene en su poder la posibilidad de convertirse en uno de los grandes instrumentistas del jazz contemporáneo.
Eric Alexander, comenzó a tocar el piano a los seis años, a los nueve ya tocaba el clarinete y a los doce años, dominaba también el saxo alto. Cuando decidió dedicarse profesionalmente al jazz tomó el saxo tenor como instrumento definitivo tras la estancia durante un año en la Universidad norteamericana de Indiana. Mas tarde, en la universidad de New Jersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje del maestro Joe Lovano, entre otros profesores. Allí escuchó una y otra vez a los grandes saxos tenores del hardbop, como: Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean o Joe Henderson. Sin embargo fue el sonido y el estilo de Charlie Parker lo que influyó sobremanera en la forma de tocar de Eric Alexander.

Durante los años 90, después de colocarse segundo (por detrás de Joshua Redman) en el concurso de jazz  internacional "Thelonious Monk" en la categoría de saxofonista, Alexander se lanzó ya decididamente a encauzar su carrera profesional como músico de jazz. En 1991 tocó con Charles Earland, y grabó su primer álbum, "New York Calling" como líder en 1992 en el sello Delmark. En este prestigioso sello grabó algunos discos más, siendo muy destacable el grabado en 1988  en cuarteto con George Mraz, Juan Hicks, e Idris Muhammad. En la actualidad, y tras continuar su exitosa carrera discográfica, Eric Alexander es ya un músico que atrae la atención por donde quiera que actúa y ha conseguido ser reconocido como una voz propia entre los músicos contemporáneos de jazz.     

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Saxo tenor

Eric Alexander

skeefmusic@yahoo.com
   
 Mis discos de Eric Alexander 

 New York Calling

The First Milestone

 

 
Ir Arriba