0
0
0
s2sdefault


Después de haber estudiado en su Jamaica natal bajo la dirección de algunos cualificados profesores, el pianista Monty Alexander, se trasladó a los Estados Unidos. En Miami donde tocaba durante el transcurso de una gira, fue escuchado por el propietario de un local de jazz de New York, quien se quedó maravillado por el sonido que transmitía el piano de aquel jamaicano.
En la Gran Manzana, y de la mano de este empresario, consiguió su primer contrato importante, con el añadido de que pudo darse a conocer en la escena del jazz neoyorquino, por aquel entonces, a la cabeza de la vanguardia jazzistica norteamericana.
En los años siguientes logró formar un trío propio, y en los años setenta trabajó con el vibrafonista, Milt Jackson y el contrabajista, Ray Brown. Su participación en festivales, conciertos, giras y espectáculos fue en los años ochenta muy intensa y así pudo participar en Monterrey, Montreux, (donde grabó un gran disco en directo) el festival de jazz del sello Concord, etc. Pianista clásico y fruto de la escuela dejada por el maestro, Oscar Peterson o Ahmad Jamal, Monty Alexander tiene en la actualidad un bien merecido prestigio y es sin duda el músico de jazz mas representativo de Jamaica.
    

 InstrumentoWeb oficial Contacto 

Piano

Monty Alexandermanagement@montyalexander.com
   
 Mis discos de Monty Alexander 

Unlimited Love

Montreux Alexander Live

 

 
Ir Arriba