0
0
0
s2sdefault


Lorez Alexandría, podía haber sido una de las numerosas seguidoras de la gran Dinah Washington. La educación familiar y juvenil en la iglesia y los once años que se pasó en diferentes coros de gospel, así lo hacía suponer. Pero Dolorez Turner - su verdadero nombre- siempre abominó de los marienismos gospel y soul en el jazz. Su feeling es indiscutiblemente negro y la influencia de Sarah Vaughan, terminó de amoldar su expresión gutural hasta pulirla de elementos intrascendentes. 
Entre 1957 y 1964, grabó cuatro álbumes para la casa King, otros cuatro para el sello Argo y finalmente dos para el sello, Impulse. Este periodo es su época mas floreciente. Siempre estuvo bien acompañada por el trío del pianista, Ramsey Lewis y músicos de la orbita de Count Basie, como Newman, Foster, Wes y Green. También con el trompetista, Howard Mcghee y el contrabajista, Israel Crosby. 
Estuvo retirada de los escenarios durante mas de diez años y volvió en 1977 a los estudios para grabar varios discos con el sello Discovery, dedicados íntegramente a la música de Johnny Mercer acompañada del omnipresente, Houston Pearson, el contrabajista Ray Drummond y el batería Kenny Washington. Lorez Alexandría falleció cuando su estrella volvía a relucir con fuerza producto de su calidad para el canto y la experiencia y madurez adquirida.

    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Cantante

Lorex Alexandria 
   
 Mis discos de Lorez Alexandria 


For Swingers Only

 

 
Ir Arriba