0
0
0
s2sdefault


El pianista Franck Ansallem comienza a los 7 años a tomar clases de música clásica practicando con el piano familiar repatriado de Argelia por sus padres. La familia posee una amplia colección de discos y Franck descubre a Ray Charles junto con Glenn Miller y los Four Tops. Así, en la adolescencia, Franck se dejó seducir por el ritmo y las sonoridades del blues y del swing. Ingresa en el Conservatorio de Niza, ciudad francesa donde pasó su infancia, y donde, considerado demasiado adulto para el piano, se dedica al saxofón clásico, obteniendo algunos éxitos y algún premio.  
Sin embargo no deja el piano olvidado y su nombre empieza a ser famoso por toda la Costa Azul francesa. Trabaja mucho en Montecarlo, aprende centenas de standards y a los 17 años, John Lewis lo selecciona para su "Lecon de musique". Participa en un  festival junto a Jerry Bergonzi, Michael Brecker y Richie Cole. Estos últimos lo empujan a viajar a los Estados Unidos con el fin de perfeccionarse. En 1981, entra en el Berklee College para profundizar su aprendizaje en el jazz. En Boston, Franck Amsallem, se deja seducir por la "Big Band" de Herb Pomeroy, con el cual descubre la profesión de la escritura y los arreglos para la gran orquesta. Se queda 3 años y gana varios premios. Sin embargo, el deseo de largarse queda muy presente y desembarca en Nueva York a fines de 1985.

En la Manhattan School of Music, toma clases de composición para gran orquesta con Bob Brookmeyer, y de piano clásico con Phil Kawin. La influencia de ellos lo acompañará mucho tiempo. Y la profesión entra en él gracias a la inolvidable experiencia del jazz neoyorquino, primero como acompañador y luego como líder. Obtiene el segundo premio al Great American Jazz competition, en la ciudad de Jackson (Brad Mehldau obtiene el tercero). A las 28 años, en 1990, con la ayuda de la National Endowment  for the Arts que le otorgó una beca, Franck graba un trío "Out a Day" con Gary Peacock y Bill Stewart. Franck, llamando la atención a primer vista, colabora en "New York Stories" al lado de Joshua Redman y Roy Hargrove en Blue Note. Luego Franck entra en un largo periodo de colaboración con el saxofonista Tim Ries. Obtiene 4 estrellas otorgadas por Down Beat, y Jazz Times califica el disco de "irresistible". Unánimemente "On Second Thought" fue considerado como un disco de una gran intensidad, una grabación en vivo perfecta en todo punto de vista . Franck ha acompañado a Gerry Mulligan o Harry Belafonte en gira, ha participado en las formaciones de Maria Schneider o de Joe Chambers, ha compuesto para big bands, orquesta de cuarto y orquesta a cuerdas, "Nuits" para cuarteto de jazz y orquestra a cuerdas presentado en Rumania, Bulgaria, Francia y los Estados Unidos. Su actividad sigue siendo muy importante en todo el mundo.

    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Piano

Franck Ansallem 
   
 Mis discos de Franck Ansallem 

 

No disponibles

 

 

Ir Arriba