JAZZ

Ray Anderson.

El trombonista Ray Anderson, (16 de octubre de 1952), posee la envergadura suficiente desde el punto de vista estilístico como para ser claramente identificado como un músico criado musicalmente en su ciudad natal: Chicago. Eligió el trombón como instrumento para toda su carrera a los ocho años y su mentor, el trombonista, George Lewis fue su tutor, compañero, profesor y amigo.

Cuando terminó sus estudios, Anderson se trasladó a California siendo aún un adolescente y en 1972, pisó por primera vez, New York. Tocó en la ciudad de los rascacielos con Charles Mingus, y en 1977 dio un paso de gigante en su carrera cuando comenzó a trabajar regularmente con Anthony Braxton y Barry Altschul, dos músicos de vanguardia en la escena neoyorquina. Formó su propio grupo y en 1980 viajó a Europa por primera vez al frente del mismo.

En el viejo continente, Anderson arriesgó su credibilidad, apostando por proyectos musicales limítrofes con el rock (Frank Zappa le influyó sobremanera) y creó «Slickaphonics», una orquesta de estilo funk, en la que tocaba una música salvaje, expresionista y basada principalmente en instrumentos acústicos. En la actualidad, Ray Anderson tiene suficiente experiencia y calidad para ser considerado uno de los trombonistas de jazz mas interesantes.

 

Instrumento:

Trombón

Web oficial:

Ray Anderson 

Mis discos de Ray Anderson
Big Band Records
ray-anderson-big-band.
Comparte