JAZZ

Rémi Dugué.

Rémi Dugué, forma parte de una generación de guitarristas que desafía las etiquetas. Nacido en 1986 en Villeneuve sur Lot, da sus primeros pasos sobre los escenarios de Burdeos (Sylvain Fantino, Laurent Maur, Marius Turjanski) para luego unirse a los escenarios parisinos (Romain Vuillemin, Aurélien Robert, Caloé ,Benjamin Bobenrieth). Dirige luego su talento a España, en una sucesión continua de festivales y clubes de jazz por todo el país. En Madrid graba con el violinista cubano Aldo Aguirre y actúa con músicos de la talla de Miron Rafajlovic, Daviz Ruiz, Arnaldo Lescay o Raúl Márquez.

De vuelta a Francia se consagra a sus dos tríos, una fórmula gracias a la cual se apoya en una rítmica sólida que da cuerpo a sus capacidades expresivas y a su virtuosismo. Citaremos entre los muchos maestros que lo han inspirado y nutrido su musicalidad desde los comienzos de su joven carrera a Django Reinhardt, por supuesto, pero también a Bireli Lagrène o incluso Wes Montgomery. Para ir más lejos, sus aspiraciones actuales lo llevan a renovar los repertorios manouche, funk, swing del mismo modo que los de bop o hard-bop, aliñándolo todo con su propia salsa.

Las múltiples facetas de su talento le permiten navegar entre Django, Michel Petrucciani o John Coltrane con la misma maestría y originalidad con la que consigue dotar de un nuevo ritmo y musicalidad a la chanson francesa, un bolero o una bossa. Rémi Dugué convida a emprender un viaje lleno de fantasía, sorpresas y humor ofreciendo una poesía que lo mismo puede ser sensible y sensual, que rezumar esa energía salvaje y frágil propia del jazz, de todos los tipos de jazz, de la música, del arte… de la vida misma.

 

Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Rémi Dugué

Contacto:

En su web

Comparte