JAZZ

Alan Barnes.

Alan Barnes es uno de los músicos más solicitados dentro del jazz británico. Considerado uno de los más grandes virtuosos del saxo en el Reino Unido, mostró desde una edad temprana una gran pasión por la música. Nacido en Altrincham, Cheschire, en 1959, estudió saxofón en el Conservatorio de Leeds y en la década de los 80 se unió a la Midnite Follies Orchestra y a la Pasadena Roof Orchestra.

Más adelante fue reclutado por la banda de bebop de Tommy Chase, donde atrajo una atención considerable como estrella creciente en el panorama del Jazz británico. Poco después dejó la banda de Chase para formar los Jazz Renegades junto a Steve White, con quién obtuvo un aclamado éxito. En 1988, Alan fue invitado a formar parte de la Humphrey Lyttelton Band.

Ha liderado numerosas bandas y ha colaborado durante alrededor de diez años con la BBC Big Band y Radio Orchestra. Además, ha  aparecido como músico de sesión en álbumes de Selina Jones, Bjork, Van Morrison, Bryan Ferry y ha realizado numerosas bandas sonoras para cine, televisión y publicidad.

Sus aspiraciones musicales le llevaron a formar un cuarteto junto a Dave Newton, y más tarde, se uniría con Bruce Adams para formar el famoso quinteto que existe en la actualidad «Alan Barnes All Stars”. Su trayectoria musical ha sido reconocida en los premios británicos de Jazz, ganando más títulos que cualquier otro músico vivo como alto, clarinete y barítono, además de cómo organizador y líder de banda.

Comparte