0
0
0
s2sdefault


El baterista Ray Bauduc, comenzó su carrera tocando en cines para acompañar películas mudas. Estando aún en la escuela trabajó con el cornetista Emmett Hardy y el grupo "The Six Nola Jazzers". En 1924 estuvo de gira con la orquesta de Johnny Bayersdorffer, después de lo cual encontró trabajo con el grupo "The Scranton Sirens" que incluía a Billy Lustig en 1925 y al violinista Joe Venuti con el guitarrista Eddie Lang en 1926. A continuación pasó un par de años tocando batería y bailando "tap dancing" como miembro de la banda de Fred Rich que hacía giras en los circuitos de "vaudeville".

En 1927 Ray formó parte de un grupo dirigido por Miff Mole. Entre 1928 y 1934 Bauduc trabajó en la orquesta del baterista Ben Pollack y al mismo tiempo hacía sesiones con los trompetistas Red Nichols, Louis Prima y Wingy Manone, el trombonista Jack Teagarden, el clarinetista Benny Goodman y el trombonista Glenn Miller. En 1935 Bauduc se unió a la orquesta del director de orquesta y cantante Bob Crosby (en aquella época jocosamente llamada "La Banda de los Ex-Alumnos de Pollack") permaneciendo hasta 1942. Su composición "South Rampart Street Parade" integró el repertorio estable de la orquesta, como así también "The Big Noise from Winnetka" (1940), ambos temas co-escritos con un compañero de la banda, el contrabajista Bob Haggart.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ray Bauduc estuvo en las Fuerzas Armadas y después co-dirigió brevemente una banda con el saxofonista y clarinetista Gil Rodin, después de lo cual dirigió sus propios grupos. De 1948 a 1950 Ray trabajó con el clarinete, saxo alto y director Jimmy Dorsey y de 1951 a 1955 con Jack Teagarden. De 1956 a 1959 Bauduc y el guitarrista Nappy Lamare dirigieron "The Rampart Band". Durante la década de 1960 trabajó en forma libre en la Costa Occidental, radicándose finalmente en Bellaire, Texas.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Ray Bauduc 
   
 Mis discos de Ray Bauduc 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba