0
0
0
s2sdefault


Estrechamente asociado a su antiguo jefe, el pianista Oscar Peterson, el magnifico contrabajista, Ray Brown tiene no obstante tras de sí una espléndida y excepcional carrera como músico de jazz. Aprendió a tocar el contrabajo en su adolescencia antes de trasladarse desde Pittsburgh, su ciudad natal, hasta New York en 1945. Ese mismo año, se unió a la banda de uno de los fundadores del bebop, el espectacular maestro de la trompeta, Dizzy Gillespie, con el que estuvo dos años.

Formó su propio trío y obtuvo un enorme éxito acompañando a la gran cantante de jazz, Ella Fitzgerald, con quien terminó casándose en 1948. Apenas cuatro años mas tarde el matrimonio se disolvió y Ray Brown entró a formar parte de uno de los combos de jazz, que mas solera ha dado a esta música: El grupo organizado en torno al pianista Oscar Peterson. También tuvo la oportunidad de pertenecer a uno de los grupos mas influyentes del jazz moderno como era el "Modern Jazz Quartet" dada su amistad con John Lewis y Milt Jackson, fundadores del mismo, pero eligió irse con Peterson y fue el contrabajista habitual de Oscar durante mas de quince años. Aquella relación duró hasta 1966 y Ray Brown se convirtió en el contrabajista mas popular del jazz. 

Ya en los años setenta, tuvo la oportunidad de grabar un famoso álbum con Duke Ellington, en honor del fallecido, Jimmy Blanton titulado: "This One's for Blanton". En los últimos años de su vida grabó abundantemente para el sello Telarc con el pianista, Benny Green.

    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Contrabajo

Ray Brown 
   
 Mis discos de Ray Brown 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba