0
0
0
s2sdefault


James Carter, es uno de los instrumentistas de viento mas asombrosos y originales surgidos en la década de los noventa. Dominador de toda la gama de saxos, desde el alto hasta el barítono, también es un consumado experto en el clarinete y clarinete bajo. Con un sonido espectacular que va desde el tierno susurro, hasta el mas desgarrador rugido, este músico nacido en Detroit, ya fue de adolescente un miembro importante de la Internacional Jazz Band de aquélla entendida ciudad. 

En los ochenta se le vio aparecer con frecuencia en los círculos del trompetista Wynton Marsalis y también esporádicamente con Lester Bowie. Incluso llegó a formar parte durante un breve periodo de tiempo de la "Mingus Big Band". En 1991 viajó a Europa por segunda vez con su propio trío que con la incorporación del pianista, Craig Taborn, se convirtió en cuarteto. Debutó discográficamente para el sello japonés: OWL, con un disco titulado: "J.C. On The Set" donde un explosivo saxofonista, consiguió introducirse en el mundo del jazz moderno.

Su consagración definitiva vino con el álbum titulado: "Jurassic Classics" para el sello DIW en 1994 y que Columbia promocionó internacionalmente. Firmó un contrato con Atlantic Jazz que le permite seguir grabando como líder y es un músico que debe dar lo mejor de sí en los próximos años.

InstrumentoWeb oficialContacto

Saxo tenor

James Carter 
   
 Mis discos de James Carter 

Jurassic Classics

JC on the Set

Chasin the Gypsy

 

 

 

Ir Arriba