0
0
0
s2sdefault


Nacido en una familia de músicos, Ron Carter estudió numerosos instrumentos pero escogió el contrabajo como su inseparable compañero. Su carrera está repleta de excelentes y fecundas colaboraciones con numerosos maestros del jazz: Bill Evans, Cannonball Adderley, Randy Weston o el compositor Jaki Byard.    Su éxito y popularidad le llegó cuando formó parte entre 1963 y 1968 del excepcional quinteto de Miles Davis, formando la sección rítmica junto al pianista, Herbie Hancock, y el batería, Tony Williams, en una de esas formaciones históricas del jazz.

Tras abandonar el grupo de Miles, emprendió una carrera personal que le ha permitido grabar a su nombre mas de una cincuentena de discos entre sesiones lideradas por el o en colaboración con una larga e interminable lista de músicos entre los que destacan: Stanley Turrentine, Grover Washington, George Benson, o el mismísimo, Lionel Hampton. Un escalón fundamental en su carrera -mención aparte de su participación en el quinteto de Miles- es su participación en el grupo VSOP, que retomaba las ideas musicales del grupo de Miles y que lo formaba junto a Freddie Hubbard, Wayne Shorter, Herbie Hancock o Tony Williams.

Destacable es también su participación en el "Great Jazz trío" con Hancok y Williams de nuevo y el impresionante cuarteto junto a Sonny Rollins, al saxo, McCoy Tyner al piano y Al Foster a la batería,  convirtiéndose esta formación en una de las más prolíficas de las últimas décadas. Ron Carter, es un contrabajista excepcional, dotado de un sonido neto, impecable y seguro. Sabe elaborar música con elegancia, frescura e imaginación con una originalidad pasmosa y una dosis justa de sobriedad. En definitiva, un gran músico.                 
    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Contrabajo

Ron Carter 
   
 Mis discos de Ron Carter 

Standars Bearers

 

Ir Arriba