0
0
0
s2sdefault


Big Sid Catlett, fue uno de los grandes baterías de la era del swing y también uno de los pocos que atravesaba sin problemas las fronteras estilísticas sin que su calidad se resintiese. Nació en Indiana y aprendió a tocar el piano de niño antes de que en la banda del colegio se pasase a la batería. Comenzó su carrera profesional en Chicago a finales de los años veinte antes de trasladarse a New York en la época de la Gran Depresión.

Su primer contacto serio con el jazz, se produjo cuando trabajó para la orquesta de Benny Carter en 1932. A partir de aquella experiencia, encontró trabajo fácilmente y asi pasó por las mejores bandas de swing de la época entre las que cabe destacar las de Louis Armstrong y Fletcher Henderson.    Poseedor de un ritmo ligero y lleno de swing, fue capaz de adaptar su estilo a cada solista que lo acompañaba. Fue admirado en su época por el gran público que acudía a las salas de bailes y su vestimenta, elegante, clásica y divertida al mismo tiempo, le ayudaba a ser foco de atención entre las jóvenes.

Como músico se sentía a sus anchas en cualquier situación y en cualquier formato y fue uno de los primeros baterías del swing que tocó con Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Es destacable su aportación a los combos que organizó el genial clarinetista, Benny Goodman y sus últimos años de carrera antes de fallecer como consecuencia de un ataque cardiaco, fue con los "All Star" de Louis Armstrong donde pasó sus últimos años en olor de popularidad.      

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Batería

Big Sid Catlett 
   
 Mis discos de Big Sid Catlett 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba