0
0
0
s2sdefault


Serge Chaloff, nació en Boston en el seno de una familia muy apasionada de la música. Su padre era músico de formación clásica, y su madre impartía clases particulares de música. En su infancia, los instrumentos elegidos por Serge Chaloff, fueron el piano y el clarinete pero cuando su interés por el jazz se despertó, eligió el saxofón barítono, el cual aprendió a tocar solo, emulando a sus admirados, Harry Carney, el famoso saxofonista barítono de la orquesta de Duke Ellington, y Jack Washington, el respetado instrumentista de la orquesta de Count Basie.

Iniciado en algunas bandas de Boston, su ciudad natal, se trasladó a New York y sucesivamente trabajó para las bandas de Georgie Auld y Jimmie Dorsey, antes de firmar en 1947 en la sección de saxos del prestigioso maestro, Woody Herman. Serge Chaloff, tuvo un estilo de vida caótico y su adición a las drogas le convirtió en una personalidad exasperante aunque su calidad como músico y su brillante facilidad melódica le superaban.

Sus continuas ausencias en los ensayos y su falta disciplina echaban a perder todo lo que de gran  músico tenia y ni siquiera el empeoramiento de su salud, le hizo cambiar de vida. En 1956, grabó lo que fue su álbum mas importante para Capitol titulado: "Blue Serge" en el que demostraba su capacidad para el lenguaje del bebop y su facilidad para el lenguaje armónico del cool. Una parálisis progresiva de la espina dorsal le dejó finalmente invalido y murió en 1957 después de un largo declive.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Saxo baritono

Serge Chaloff 
   
 Mis discos de Serge Chaloff 

Blue Serge

 
Ir Arriba