0
0
0
s2sdefault


June Christy, comenzó a destacarse como vocalista de jazz a finales de los años cuarenta formando parte de la orquesta de Stan Kenton, para posteriormente en la década siguiente, iniciar su carrera en solitario. Su primer trabajo serio como cantante le vino de la mano de Boyd Raeburn, director de una mediocre bigband en 1944 hasta que Kenton se fijó e ella y la incorporó como primera cantante a su banda en el lugar que dejó la extraordinaria, Anita O'Day. 

Su éxito en la orquesta fue casi instantáneo, destacando su interpretación de un tema emblemático de Kenton titulado: "Tampico" o también con el celebre: "How Hight The Moon". En aquella época se casó con Bob Cooper, uno de los saxofonistas de la orquesta. En 1947 abandonó la formación de Kenton para iniciar una exitosa carrera como cantante solista. Fue una de las vocalistas mas populares de aquellos años y formó junto al arreglista de la orquesta de Kenton, Pete Rugolo, un tandem maravilloso.

En la década de los cincuenta - su periodo cumbre- grabó para el sello Capitol una serie de álbumes clásicos que la encumbraron  definitivamente a lo mas alto del escalafón del jazz vocal: "Something Cool" fue su obra maestra. La carrera de June Christy, empezó a declinar con la llegada de otros estilos musicales pero su arte permaneció celosamente guardado entre los miles de seguidores de esta gran cantante.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Cantante

June Christy 
   
 Mis discos de June Christy 

This is June Christy

The Misty Miss Christy

Something Cool

 
Ir Arriba