Como tantos otros trompetistas crecidos durante el imperio absoluto del genial Louis Armstrong, Bill Coleman, convivió con ese peso en la época que la trompeta era el instrumento rey del jazz. Nunca nadie ha reconocido a este músico su capacidad y su calidad dentro de la música afroamericana y su estilo, elegante, sólido y de buen gusto que imprimía a su trompeta. Sus grabaciones con Coleman Hawkins, Teddy Wilson, Benny Carter o la orquesta de Andy Kirk así lo atestiguan.

Olvidado por sus paisanos y alejado de los circuitos importantes del jazz en los Estados Unidos, Bill Coleman, emigró a Europa donde se instaló para siempre y fue un modelo y un maestro para centenares de músicos del viejo continente que veían en él las raíces del jazz. En 1967 grabó para el sello Black Lion, lo que es una de las joyas del swing: un mano a mano entre él y el saxofonista Ben Webster que fue una pura delicia y que se tituló: Swingin' in London. Coleman falleció en Toulouse (Francia) en 1981. 

Hay constancia de su presencia en Sevilla a mediados de los años ssenta del pasado siglo, donde forjó amistad con Manuel Manosalvas Gallardo, quien fuese el primer presidente del primer club de jazz de la capital de Andalucía.

    

 Instrumento:

Trompeta

Web recomendada:

Bill Coleman

Contacto 
 Mis discos de Bill Coleman 

 From Boogie to Funk

Swingin' in London

 

 

Arriba