El saxofonista Steve Coleman, es una de las figuras del jazz mas emblemáticas de los últimos años. Dotado de una gran técnica y formado en los pupitres de las orquesta de Thad Jones, Mel Lewis o la de Slide Hampton, encabezó el movimiento musical denominado "M-Base" (Macro-Basic Array of Structured Extemporization) creado en torno a su grupo: "Five Elements", una formación con profundas raíces en el jazz y en el hip-hop. 

Por los "Five Elements" han pasado grandes músicos y artistas del jazz contemporáneo: Greg Osby, Graham Haynes, Cassandra Wilson, Lonnie Plaxico, Geri Allen, Robin Eubanks o Reggie Washington entre otros muchos. Los planteamientos musicales y estéticos de "M-Basic" se aproximan a la de otras agrupaciones musicales anteriores y su labor no está muy alejada del concepto de "Great Black Music" al que tantos esfuerzos dedicó el "Art Ensemble Of Chicago".

Tras las carreras en solitario del saxofonista, Greg Osby o de la cantante, Cassandra Wilson, Steve Coleman es la figura mas representativa del movimiento "M-Base" y en sus trabajos se dan citas los estilos de la música afroamericana, desde el bebop, hasta el funk, pasando por el Rap impregnado de jazz. Su amalgama estilística, su rigor  y su reputada fama como instrumentista, han hecho de Steve Coleman una de las referencias importantes del jazz moderno.     

    

 Instrumento:

Saxo Alto

Web oficial

Steve Coleman

Contacto 
 Mis discos de Steve Coleman 

On the Edge of Tomorrow

 

Arriba