Harry Connick Jr. (New Orleáns 1967) ya fue con veinte años un precoz profesional del piano y del cante curtido en los barrios de su ciudad natal de New York. El sello Columbia que lo descubrió, creyó ver en él al soñado y añorado sucesor de Frank Sinatra. Connick es cierto que se acercaba al jazz con interés pero sus primeros trabajos discográficos fueron hechos a piano solo en 1985 y aparecía tocando, mitad el estilo stride, mitad a lo Thelonious Monk.

Su segundo trabajo titulado genéricamente "20", incluía ya algunas piezas vocales, pero la consagración definitiva le vino del cine cuando hizo la banda sonora original de la película: "Cuando Harry encontró  a Sally" dirigida por Rob Reiner, en 1989. A partir de ahí grabó discos con frecuencia, realizó varias giras internacionales y se convirtió en un símbolo sexual para el publico juvenil, como ya lo fuera en su día, Frank Sinatra o Dick Haymes.

Connick es un barítono de caudal limitado y timbre velado en la línea de Bennett o Mél Tormé a quienes ocasionalmente recuerda. En 1991, grabó un buen disco titulado: "Blue Light, Red Light" de estilo romántico que tuvo un notable éxito, pero su consagración discográfica vino con el álbum "25" grabado en 1992 para Columbia y en el que incluía varios temas de Johnny Mercer. En él su voz se escucha asentada y mejor colocada y su interpretación es mas rica y cálida que nunca. Harry Connick, continua en la actualidad grabando para Columbia y sacando al mercado un  disco año tras año y aunque la calidad es pareja y generalmente buena, falta en su canto la capacidad de embriagar que tenía el citado "25". 
      

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Harry Connick. Jr

Contacto 
 Mis discos de Harry Connick. Jr 

We are in Love

Blue Light-Red Light

25

 

Arriba