0
0
0
s2sdefault


Bing Crosby, nace en el entorno afelpado de la música ligera de Tin Pan Alley y las orquestas comerciales del momento. Se convirtió en el primer cronner de la historia tras aprender de cantantes como, Gene Austín, Rudy Vallee o Russ Columbo una serie de "susurradores" llamados así por su forma de cantar en voz baja y sin esfuerzo. Crosby siempre reconoció su deuda de gratitud con el jazz en general y con Louis Armstrong en particular. La orquesta de Paul Whiteman, le ofreció un contexto adecuado para desarrollar su talento y a finales de los años veinte vivió una etapa de sincero romance con el jazz hasta que en 1929 decidió iniciar su carrera en solitario.

En los años treinta y ya como artista independiente, se convierte en una figura de la radio y ello le permite grabar en 1932 con la orquesta de Duke Ellington el tema: "St.Louis Blues" que no cubre las expectativas creadas. Abundan no obstante los trabajos bien hechos con Isham Jones, con los Mills Brothers o incluso con los hermanos Dorsey. Es tanta la calidad que atesora Bing Crosby, y tanta la facilidad para el "scat" que sin ser exactamente un cantante de jazz, sitúa su arte a la vanguardia de aquella época junto a su héroe y maestro, Louis Armstrong. Firma un contrato con la DECCA a mitad de los años treinta y ello es un obstáculo para el desarrollo de su faceta jazzistica.

El cine llama a sus puertas y en la era del Lp, Crosby continua poniendo su impecable voz en toda clase de proyectos siendo el mas notable de todos ellos, el álbum grabado para Verve en 1956 titulado: "Bing Sings While Bregman Swings". Los temas son de primera categoría y los arreglos de Bregman son un ejemplo de funcionalidad y simplismo aunque recuerda con frecuencia a los discos de Frank Sinatra para Capitol. Bing Crosby ya retirado de los escenarios y de la vida artística, falleció en Madrid el 14 de Octubre de 1977 en su domicilio de la Moraleja donde había fijado su residencia.
  
 
    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Cantante

Bing Crosby 
   
 Mis discos de Bing Crosby 

Portrait of Bing Crosby

Bing Sings Whilst Bregman Swings

White Christmas

20 Golden Favourites

Seasons

 
 
Ir Arriba