0
0
0
s2sdefault


Antes de encarnar el asexuado paradigma del ama de casa americana en insulsas comedias junto al malogrado Rock Hudson, Doris Day fue una formidable cantante de jazz de gran orquesta. Con solo dieciséis años y después de sufrir un accidente de coche que le impidió ser bailarina que era lo que quería, Doris Mary Anne Von Kapelhoff, que así se llamaba en realidad, es oída en la radio local de Cincinnaty donde vivía por el director de orquesta, Barney Rapp que sin dudarlo la contrata en su club y le proporciona ese maravilloso nombre artístico que le acompañaría para toda su vida. 

Metida de lleno en el mundo de las bigbands, canta efímeramente con los "Pensylvanians" de Fred Waring y también con la banda de Bob Crosby en el Teatro Strand de New York. Allí la escucha cantar un día, Les Brown un director de orquesta de la época del swing que la convence para cantar con su bigband en el programa radiofónico comercial que se hacía en el Gren Island Casino. Era 1940 y comenzaba así su colaboración con Brown que duró apenas unos meses dado que contrajo matrimonio con Al Jordan, el trombonista de la banda de Tommy Dorsey y decidió dedicarse a la vida familiar y domestica. Durante ese periodo breve de tiempo, ya dejó muestras de su calidad y la revista "Metronome" le publicó un articulo considerándola una joven con calidad y con perspectiva de ser una de las grandes.

No volvió con Les Brown hasta cuatro años después en 1944, ya divorciada. El retorno a la orquesta marca el periodo de madurez de ambos y su éxito para Columbia titulado: "Sentimental Journey" fue utilizado por la orquesta como su propia sintonía durante mucho tiempo. Ya en los años sesenta, Hollywood llamó con fuerza a su puerta y sacrificó una gran carrera musical por otra mas célebre pero menos convincente como actriz.     

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Cantante

Doris Day 
   
 Mis discos de Doris Day 

The Magic of Doris Fay

Doris Day with Les Brown

Singin' in the Rain

 
Ir Arriba