0
0
0
s2sdefault


Kenny Dorham, fue un trompetista enorme y magnifico mientras vivió. Dotado de un fraseo lírico dentro de un estilo musical duro como es el hardbop, siempre le caracterizó un espectacular fraseo a la trompeta. Sus comienzos musicales fueron ni mas ni menos como trompetista destacado en 1945 en las orquesta de dos músicos del bebop como fueron, Dizzy Gillespie y Billy Eckstine. El magnifico trabajo desarrollado en esas formaciones, le valió que el mismísimo Charlie Parker lo incorporara a su quinteto durante los años 1948 y 1949. Su siguiente trabajo fue con el batería Art Blakey, quien lo incorporó a su recién formado combo "The Jazz Messenguers".

Por aquella época formó un pequeño grupo al que denominó "The Jazz Prophets" y cuando murió Clifford Brown, el grandioso batería Max Roach, lo llamó para que ocupase su lugar en su quinteto, lo que hizo durante los años 1956 y 1958. A pesar de esa formidable competencia, Dorham siempre mantuvo el listón alto y su paso por los quintetos de Charlie Parker primero y de Max Roach después, le encumbraron hasta lo más alto del podium de los trompetistas del hardbop.

Kenny Dorham, dejó para la posteridad un tema titulado "Blue Bossa" que ha pasado a engrosar el repertorio de clásicos del jazz moderno y junto a numerosos arreglos para otros músicos, le valieron para ganarse una merecida reputación de compositor eficiente e inspirado.

InstrumentoWeb oficialContacto

Trompeta

Kenny Dorham 
   
 Mis discos de Kenny Dorham 

Kenny Dorham

One More time

Jazz Contrats

 Afro-Cuban

This Is the Moment!

Round About Midnight at the Cafe Bohemia, Vol 1 y 2

 

Ir Arriba