JAZZ

Joel Frahm.

Nacido en Wisconsin, Joel Frahm (1970), estudió piano clásico e incluso tocaba el fagot antes de cambiar al saxofón tenor en torno a los 14 años a instancias de un amigo. Cuando su familia se mudó a Hartford, Connecticut, Joel Frahm se encontró en una escuela con un programa de jazz. Educado en los sonidos del po, pronto lo fue abandonando por el jazz, especialmente tras escuchar un disco del maestro del saxo tenor Wayne Shorter junto a Herbie Hancock. Durante este período, conoció a su compañero Joel, el pianista Brad Mehldau.

Ambos, el pianista y el saxofonista, estuvieron un tiempo tocando juntos en una actuacion semanal en eun club de Hartford. Esa colaboración se mantuvo durante dos años y tras sus separación Joel siguió profundizando en su formación hasta que desemabarcó con éxito en la escena jazzística de New York. Después de graduarse de la Escuela de Música de Manhattan, Joel Frahm tocaba blues y jazz con virtuosismo y empezó a rodearse de grandes músicos en su entorno como Matt Wilson y Berkman David. Ambos se convierten en importantes colaboradores.

Frahm fue aceptado en el Taller de Jazz de la cantante Betty Carter, donde conoció al trompetista Maynard Ferguson, con quien llegó a tocar en la orquesta estable del Village Vanguard junto a Larry Goldings. Después de colocarse como semifinalista en el concurso de 1996 que organizaba la prestigiosa sociedad musical en honor de Thelonious Monk, Frahm lanzó su CD de debut que tuvo una desigual acogida. Desde principios del siglo XXI, Joel Frahm recorre el mundo con el grupo de la excelente vocalista, Jane Monheit.

 

 Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

Joel Frahm

Contacto:

En su web

Mis discos de Joel Frahm
Don’t Explain
Comparte