0
0
0
s2sdefault


Paolo Fresu es un trompetista, fiscornista, compositor y arreglista italiano nacido en Berchidda, Cerdeña. Músico de depurada técnica, es capaz de transmitir una buena dosis de emoción gracias a la autenticidad y naturalidad de su lenguaje. Su carrera profesional comienza en 1982 con el contrabajista y director de orquesta italiano, Bruno Tommaso. En  1985 firma su primer álbum bajo su nombre, "Ostinato", seguido de "Inner Voices" (1986) junto al saxofonista David Liebman. Es el comienzo de su consagración internacional, que le llega tanto al frente de su quinteto habitual como con el Paolo Fresu Projet. En 1986 viajó a Estados Unidos como integrante del grupo de Giovanni Tommaso, en 1987 fue Inglaterra su destino con Michael Nyman. Actúa regularmente con la orquesta Barga Jazz que dirige Tommaso.

Paolo Fresu es probablemente la representación más fidedigna del jazz italiano de hoy. Las propiedades de su sonido introspectivo y recogido se unen al gusto por la melodía pura, el lirismo de raíz mediterránea y el afán de investigación. El 16 de marzo de 2001, Fresu recibió el prestigioso premio internacional Django d'Oro, en la categoría de mejor músico de jazz. Fresu ha grabado alrededor de 150 discos, de entre ellos una veintena como líder. Es director artístico del Festival de Jazz de Berchidda y del Concurso de Grupos Jóvenes de Oristano "Eurojazz". Invitado en numerosas ocasiones por la Gran Orquesta de Italia, por la Orquesta Nacional de Jazz de Francia y por la Orquesta de la Radio Tedesca de Hamburgo, su prestigio en toda Europa es enorme. 

Al colaborar con el Festival de Jazz de Siena en 1981, decide replantearse sus metas profesionales y se matricula en el Conservatorio, aprende en seminarios y completa sus estudios de trompeta. Volverá años más tarde a esos mismos seminarios, pero esta vez como profesor. Desde aquella época, Paolo Fresu no ha parado de grabar discos,  y actualmente lidera varios proyectos tanto en Italia como en Francia, su segunda residencia. 
  
    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Trompeta

Paolo Fresued@edkeane.com 
   
 Mis discos de Paolo Fresu 

Ossi Di Seppia 

Berchidda. The Italian Years

 
Ir Arriba