Mi Colección de JazzEl jazz siempre ha sido una música controvertida. Nunca tiene en el oyente términos medios. No hay grises ni escala de colores. O blanco o negro. Hay quien no la soporta, y hay incondicionales que son capaces de llevarse toda una vida rebuscando por cualqueir estanteria de cualquier tienda, buscando un disco inencontrable de Charlie Parker, o pagar una fortuna por una pieza rara de colección. ,

Hablando de colección, aquí os iré presentando la mía. Sin animo de ser petulante, creo que tanto cuantitativa como, -sobre todo- cualitativamente, es una buena colección de jazz. Incompleta, por supuesto, como cualquier colección que se precie, pero se puede aplicar el dicho de que "no están todos los que son, pero si son todos los que están".

Entre los más de cuatro mil discos entre vinilos, cedés, alguna que otra casette y también algunas películas históricas, hay una amplísima panorámica en todos sus estilos, de esta música inventada por los negros afro americanos en la New Orleáns de primeros del siglo XX. Para  acercarse al jazz, no es necesario ser un erudito, ni entendido en la materia. Para amarla sólo te tiene que pellizcar el corazón. Ojalá esta web lo consiga y te ayude a disfrutar del jazz.

Echadle un vistazo a mi colección, que os muestro clasificada por estilos, y que disfruteis de la música de jazz, tanto como yo lo vengo haciendo.

RagtimeBluesMainstreanDixielandSwingBebopHardbop
CoolFreejazzActualFusiónVocalEmergentePelículas
Arriba