0
0
0
s2sdefault


Adelaide Hall, fue una cantante de color habitual en los escenarios teatrales de New York. En 1921 debutó en los teatros de Broadway en el que obtuvo mucho éxito con el tema titulado: "Shuffle Along". En 1927 formaba parte del circuito teatral conocido como RKO y allí en una de sus actuaciones fue vista por el genial compositor Duke Ellington, quien la contrato parea su famosa orquesta. En la banda de Ellington, Adelaide Hall, pasó a la fama por la interpretación magistral del legendario tema "Creole Love Call" en 1927 y grabado para la entonces poderosísima compañía: "Víctor Record Company". 

Siempre dispuesto a la innovación, Ellington encontró en la voz de Adelaide Hall, a una mujer que cantando simplemente una línea melódica, su voz apareciera como parte de la orquesta. Posteriormente y en la misma sesión de grabación, Adelaide Hall cantó "The Blues I Like To Sing", donde imita magistralmente el estilo de Bubber Miley, un trompetista de la banda de Ellington y que le valió el reconocimiento de todos. "...era una mujer imitando el sonido de una trompeta que a su vez imitaba a una voz". La habilidad que Adelaide Hall tenía para sacar fruto de su garganta se demostró de nuevo en el tema "Chicago Stomp Down".

A mitad de los años treinta viajaba a Europa donde conoce a los grandes músicos de jazz del continente europeo: Django Reinhardt y Stephane Grappelli y también a la cantante americana, Josephine Baker, que en aquella época se encontraba de gira en Paris. De aquel viaje por la vieja Europa que le fascinó, Adelaide Hall, participa junto al maestro del piano, Fats Waller en Londres - donde Waller grabaría sus famosas sesiones al órgano - en la grabación en 1939 de la canción: "Thad Old Feeling I Can't Give You Anything But Love", una canción que había compuesto y estrenado ella misma. Recuperada para la historia en el film de Francis Ford Coppola, titulado: "The Cotton Club", Adelaide, después de varias idas y venidas entre Europa y Estados Unidos, se instaló definitivamente en Londres donde falleció en 1993. 

    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Cantante

Adelaide Hall 
   
 Mis discos de Adelaide Hall 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba