0
0
0
s2sdefault


El pianista de jazz, Herbie Hancock, nació el 12 de abril de 1940 en Chicago. Cursó estudios en el Grinnell College y en la Universidad de Roosevelt. Con siete años empezó a tocar el piano y a los once ofreció un concierto de Wolfgang Amadeus Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Chicago para jóvenes interpretes. Su interés por el jazz se despertó al escuchar discos de Oscar Peterson y George Shearing. En 1962 firmó su primer contrato grabando para Blue Note con Donald Byrd. Los productores del sello al oírlo tocar le ofrecieron grabar a su nombre y el pianista les respondió con el disco "Takin' Off" que incluía su primera gran composición titulada "Watermelon Man".

Durante una temporada y de forma independiente estuvo con el quinteto de Eric Dolphy (1962-1963) y en 1963 se unió al quinteto de Miles Davis. Estuvo con el trompetista hasta 1968 y se convirtió sin lugar a dudas en el soporte musical principal de Davis. Paralelamente a la formación con Davis, Herbie Hancock grabó una serie de magníficos álbumes para Blue Note, siendo el mas destacado de ellos el titulado "Maiden Voyage", toda una obra maestra del piano de jazz. Combinó diversas técnicas electrónicas con la acústica del piano creando el estilo jazz-fusión con su propia banda a comienzos de los setenta. El álbum resultante de toda esa música fue el titulado "Headhunters" que se convirtió en el álbum de fusión mas vendido de todos los tiempos hasta su publicación.

Hancock, mezcló estilos y recursos como el pop, el hard-rock, la música disco sintetizada, técnicas de doblaje musical y edición de mezclas. Tuvo la idea de reunir a todos los músicos que habían estado con Miles Davis y formó una banda llamada: "VSOP" con notable éxito de critica y publico. Durante los años ochenta descubrió la música scratch, basada en un efecto rítmico original del rap, y junto a su nuevo grupo, la Rockit Band, exploró los ritmos de la música urbana contemporánea. Su single "Rockit" fue número uno en las listas de éxitos y ganó un Grammy a la mejor grabación instrumental. Hancock logró un Oscar por la Academia de Hollywood (1987) por la Banda Sonora original de la película: "Round Midnight" (Alrededor de la medianoche) del director francés, Bertrand Tavernier dirigida en 1986.

 

InstrumentoWeb OficialContacto

Piano

Herbie Hancock
Mis discos de Herbie Hancock

Hot and Heavy

Maiden Voyage

Empyrean Isles

The Prisoners

V.O.S.P

Directions and Music

My Point of View

 

Takin' Off

 

Ir Arriba