JAZZ

Freddie Hubbard.

Freddie Hubbard, (Indianápolis, 7 de abril de 1938 – Sherman Oaks, California, 29 de diciembre de 2008), nació en el seno de una familia de músicos. Practicó el melófono en la «John Hope Junior High School», pero apenas un año después cambio a la trompeta, compatibilizando ese instrumento con el corno francés. En aquella época, trabajo con el grupo «The Contemporaries» y con la banda de los hermanos Montgomery -Wes a la guitarra, Buddy al vibráfono y Monk al bajo eléctrico).

En 1958 se trasladó a New York y superada la primera impresión de su visita a la Gran Manzana, tocó en el «Turbo Village» primero con el saxofonista Joe Cameron y después con su propio grupo. En 1959 viajo a San Francisco como miembro de la banda de Sonny Rollins con la que estuvo dos escasos meses. En 1660 estuvo con el octeto de Slide Hampton y el sexteto del trombonista J.J. Johnson y ya entonces era un asiduo de los famosos lunes del «Birdland». Ese mismo año debutó como líder de session grabando para «Blue Note» un álbum de cinco estrellas titulado «Open Sesame» un disco que le permitió franquear la entrada al Olimpo de los grandes de la trompeta y solo con 21 años.

Ese maravilloso debut discográfico le permitió grabar en 1961 con el maestro del saxo tenor Dexter Gordon (Doin’t Alright-Blue Note) con Oliver Nelson en otra obra maestra (The Blues and the Abstract Truth-Impulse!) con Quincy Jones (The Quintessence-Impulse) y con el saxo alto, Jackie McLean (Bluesnik-Blue Note) entre otros grandes músicos. Sustituyó a Lee Morgan en los «Jazz Messengers» de Art Blakey permaneciendo tres años en el grupo del maestro de la batería y en algunos círculos jazzísticos de New York, se le empezaba a llamar el «nuevo Miles Davis».

En 1966 firma para el sello Atlantic donde dejó un magnifico disco titulado «Backlash» y en 1976 ficha por el sello del productor Cred Taylor «CTI» donde deja algunos títulos magníficos , entre ellos, «Red Clay» un disco que además de lanzar a la popularidad a Freddie Hubbard como a ningún otro músico de jazz, fue una grabación con la que muchos músicos de jazz han crecido influenciados.

Freddie Hubbard, falleció en su casa de Los Ángeles y mientras vivió, participó en diversos proyectos, grabando discos, acudiendo a festivales de jazz (el último en Varsovia) y transmitiendo su música a las nuevas generaciones.

 

 Instrumento:

Trompeta

Web Oficial:

Fredie Hubbard

Mis discos de Freddie Hubbard
Open Sesame Hub-Tones Red Clay
Freddie-Hubbard-Open-Sesame
Backlash Straight Life The Artistry Freddie Hubbard
Freddie-Hubbard-Straight-Life Freddie-Hubbard-artistry
Rollin’ Outpost Black Angel 
Freddie-Hubbard-Rollin Freddie-Hubbard-outpost
Classics. Red Clay & First Light High Energy Sweet Return
Freddie-Hubbard-first-light
Ready for Freddie Breaking Point Bolivia
Freddie-Hubbard-readdy-for-Freddie Freddie-Hubbard-Breaking-Point freddie hubbard bolivia
In Concert, Vol Two Dear Freddie  The Hub of Hubbard
herbie-hancock--in-concert-vol. two Freddie-Hubbard
Ver mi discografía de Art Blakey and The Jazz Messengers True Blue ‘Out to Lunch’
tina_brooks_true_blue.
Leaving this Planet Interplay  Doin’ Allright
Charles-Earland-Leaving-planet bill evans conviction cs dexter_gordon_doin_alright
Compulsion!!!! One for One Droppin’ Things
Andrew-Hill-compulsion andrew-Hill-One-for-one betty-carter-droping
Ascensión Olé Coltrane Africa Brass Sessions, Vol 2
john-coltrane-ole Coltrane Plays The Blues
‘Out to Lunch’ Sonic Text Take a number from 1 to 10.
Clubhouse Maiden Voyage  Takin’ Off
dexter-gordon herbie-hancocks-takin
Empyrean Isles V.O.S.P J.J. Inc
The Blues and the Abstract Truth Drums Unlimited East Broadway Run Down
Speak no Evil Sugar Soundscapes
elvin stanley-turrentine
Blue Moses By All Means Roll Call
randy weston blue moses larry coyrell eleven
Straight no Filter Wayning Moments Generation
hank-mobley wayne shorter dexter-gordon-generation
Comparte