0
0
0
s2sdefault


Daniel Humair (Ginebra-Suiza 1938) es uno de los músicos europeos mas famosos del jazz y en la batería es una verdadera figura. De claras influencias norteamericanas y concretamente del tipo de jazz que se hacia en los años cincuenta en la Costa Oeste y cuyo máximo representante en la batería fue Shelly Manne.En 1958 ya participó con mucho éxito en el Festival de jazz de Zurich y eso le permitió ese mismo año grabar con músicos de talla como Don Byas, Guy Lafitte, o Jacques Pelzer.

En el invierno de 1958, se desplazó desde Bélgica a Paris, invitado por el saxofonista, Barney Wilen y trabajó con Lucky Thompson, Oscar Pettiford y Bud Powell. En 1960 grabó para el sello "Vogue" el primer disco a su nombre titulado "Hum!!" en formato de trío junto al contrabajista francés Pierre Michelot y el pianista René Urtreger y en 1968, se unió al saxofonista Phil Woods y su grupo: "Phil Woods & His European Rhythm Machine" donde llegó a grabar un disco en 1970 en directo desde el Festival de jazz de Frankfurt.

Su carrera musical ha continuado en esa línea de trabajar con músicos europeos como Martial Sola, Michel Portal, Franco Ambrosetti o Enrico Rava. Recientemente estuvo en España, mas concretamente en Sevilla en la programación del Teatro Central de la capital andaluza en el invierno de 2002 junto al trío de Philip Catherine.
 

 InstrumentoWeb OficialContacto 

Batería

Daniel Humaircontact@danielhumair.com
   
 Mis discos de Daniel Humair 

 

No disponibles

 

 
Ir Arriba