0
0
0
s2sdefault


Alberta HunterAlberta Hunter (1895-1984) se traslada con su familia a Chicago desde su ciudad natal, Memphis, cuando solo tenia 14 años, y tres años después comenzaba su carrera actuando en el "Dreamland Café" y otros clubes con los pianistas, Lil Hardin, futura esposa de Louis Armstrong y Lovie Austin. En 1921 grababa cuatro canciones para el sello "Black & Swan" uno de los característicos "race records" de la época con el líder de orquesta y pianista, Fletcher Henderson.

En 1922, firmaba un contrato con la casa "Paramount" para la que grabó treinta y cinco canciones, entre ellas su famoso "Downhearted Blues", con Austin Love y sus "Blues Serenaders". Al año siguiente grabaría con Fats Waller al órgano para el sello RCA y se embarcaría a renglón seguido para Europa. Actuó en Londres con Paul Robertson en sus espectáculo "Show Boat" en el "London Palladium" y luego se estableció en Paris, reemplazando brevemente a la famosa, Josephine Baker, en su show antes de viajar a Dinamarca. En esos años, Alberta Hunter, ya era una estrella del music-hall, alternando entre Europa y América, e incluso Oriente Medio, sus actuaciones.

En 1938, la llegada del fascismo a Europa le obligó a regresar a los Estados Unidos y se ofreció voluntaria para actuar para las tropas norteamericanas durante la II Guerra Mundial. A la finalización del conflicto bélico, se retiró de los escenarios hasta bien entrada la década de los cincuenta y el infatigable, Chris Albertson la recuperó para la canción y los escenarios en 1961 para que grabara para la serie del sello "Riverside" titulada: "Chicago: The Living Legends" dejando un disco espléndido titulado: "Alberta Hunter with Lovie Austin & Her Blue Serenaders" con nuevas versiones de sus antiguos éxitos. Durante ese periodo de actividad tardía, compuso e interpretó la banda sonora de la película de Robert Altman: "Remember My name" (Columbia 1978). Alberta Hunter, falleció el 17 de Octubre de 1984 y hasta ese momento, y con ochenta y dos años, estuvo en activo en el "Cookery Club" del Greewich Village neoyorquino cantando blues y baladas de evidente sesgo jazzistico.
               

    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Cantante

Alberta Hunter 
   
 Mis discos de Alberta Hunter 

Blues Serenaders

Blues Serenaders

 
Ir Arriba