0
0
0
s2sdefault


El pianista y compositor, Horacio Icasto, nace en Juárez, provincia de Buenos Aires, en Argentina, iniciando sus estudios musicales a los cinco años en el Conservatorio Santa Cecilia y debutando en público a los seis. Continúa sus estudios en Buenos Aires con el maestro Alberto Dina y a la edad de diez años obtiene el título de Profesor Superior de Piano, fecha en que interpreta las 32 sonatas de Beethoven. Asimismo estudió armonía con Jacobo Fischer y composición y dirección orquestal con Teodoro Fuchs. A partir de los 18 años inicia giras por el continente americano como solista y director de orquesta. Desde muy joven toma contacto con el jazz, tanto en su faceta de intérprete como en la de arreglista y compositor.

Su prestigio en este campo le ha llevado a actuar con algunos de los más sobresalientes músicos de jazz del mundo como Art Blakey, Max Roach, Bob Moses, Paquito de Rivera, Arturo Sandoval, y Gary Burton entre otros. Su aportación a la fusión del jazz con la música clásica europea es uno de sus valores. En 1972 se traslada a Europa instalando su residencia en España, donde continúa su actividad como concertista, director, arreglista, compositor e intérprete de jazz. Su dilatada carrera como intérprete, abarca distintas formaciones con las que ha dado recitales en Asia, Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. 

Afincado en España ha colaborado con intérpretes tan sobresalientes como Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat. En la actualidad, compagina sus recitales con su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de El Escorial y es requerido por los distintos conservatorios Nacionales de España para impartir clases magistrales. En 2001 grabó el primer disco a su nombre con el sello "Ensayo" al que tituló "Debussiana" un titulo claramente identificativo del proyecto musical que viene abanderando en los ultimos tiempos.

Horacio falleció el 5 de Agosto de 2013 en Madrid.
    

 InstrumentoWeb recomendadaContacto 

Piano

Horacio Icasto 
   
 Mis discos de Horacio Icasto 

Debussiana

 

Ir Arriba