0
0
0
s2sdefault


Nacido en Detroit en 1932, el vibrafonista, Milt Jackson pasará a la historia del jazz por ser el "alma mater" de uno de los combos de jazz mas celebres y de mas calidad de cuantos ha habido en la historia de esta música, "The Modern Jazz Quartet". Sin duda estamos hablando también de uno de los tres grandes vibrafonistas del jazz, junto con Lionel Hampton y el pelirrojo, Red Norvo.

Sus primeros escarceos con el jazz, los dio de la mano del genial trompetista, Dizzy Gillespie en su bigband en1946. Posteriormente durante 1946 y 1948, trabajó con los grandes músicos de la era del bebop como Charlie Parker o Thelonious Monk. Gillespie, lo reclamó nuevamente para su sexteto de 1950 y estuvo dos años con él, antes de fundar el combo de jazz por el que será conocido internacionalmente y por el que pasará a la historia del jazz: "The Modern jazz Quartet" formado originariamente en 1952 con el pianista, John Lewis, el bajista, Percy Heath, el baterista, Kenny Clarke y Milt Jackson al vibráfono.

Con el Modern Jazz Quartet, Milt Jackson, ha recorrido el mundo entero con apariciones y desapariciones momentáneas, con sustituciones entre sus componentes, pero siempre la exquisitez de su música, el refinamiento de su sonido ha salido indemne de todos los retos. La discografía de Milt Jackson, es impresionante tanto al frente del MJQ, como liderando otras formaciones y combos, con un repertorio que abarca desde el clasicismo del swing, hasta la heterodoxia del bebop.

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Vibráfono

Milt Jackson

Mis discos de Milt Jackson

Statements

Plenty, Plenty Soul

And the Thelonious Monk quintet

Milt Jackson

Ir Arriba