0
0
0
s2sdefault


Jonathan "Jo" Jones, (1911-1985), fue uno de los grandes "sideman" de la historia del jazz. Sólo basta echar un vistazo a su participación como baterista en mas de 1500 discos con un amplísimo abanico de músicos y cantantes para comprobarlo. Y solo tiene registrados a su nombre a penas una decena. Fue un músico capaz de adaptarse perfectamente tanto al estilo swing, cuando estuvo en la orquesta de Count Basie, como al movimiento conocido como bebop. 

Jo Jones, dominaba varios instrumentos además de saber bailar claqué y cantar. El tiempo en el que estuvo con Count Basie, tuvo la fortuna de aprender ritmo en una de las bandas con mejor sección rítmica de toda la era del swing. Jo Jones, estuvo con Basie mas de diez años y en ese tiempo "reinventó" la batería de jazz, dotando a ésta música de un instrumento que exploró todas sus posibilidades sonoras golpeándola con baquetas, mazas, escobillas o incluso con las manos desnudas.

En los años cincuenta participó en el tour anual de la organización "Jazz at the Philarmonic" junto a los grandes de aquel año: Illinois Jacquet, Billie Holiday, Teddy Wilson etc. En 1957 participa con el sexteto de Coleman Hawkins y Roy Eldridge en el Festival de jazz de Newport. En los años sesenta y setenta, Jo Jones acompaña a infinidad de músicos, graba en estudio de manera continuada y deja algunos discos a su nombre interesantes, en especial el titulado "The Drums" un doble Lp en el que habla de su propia historia, de sus músicos preferidos y de las posibilidades de la batería como instrumento. Falleció en la cresta de la ola en 1985 en New York.

InstrumentoWeb recomendadaContacto

Batería

"Papa" Jo Jones
Mis discos de "Papa" Jo Jones

Our man, Papa Jones!

 

Ir Arriba