0
0
0
s2sdefault


Quincy Jones, se ha convertido en una de las figuras mas importantes de la música en los últimos tiempos. Su familia se traslada a Seattle cuando contaba con 14 años. En la ciudad toca la trompeta en clubes de soul. Toca en la "Lionel Hampton’s big band" y en la banda de la "Berklee School of Music" en Boston, Massachussets. En 1950 viaja a Nueva York donde se dedica a escribir, arreglar y grabar a bandas que tocan en los clubes de jazz de la ciudad. Allí conoce y se relaciona con Thelonius Monk, Charlie Parker, y Miles Davis. A mediados de la década de los cincuenta, se traslada a Paris y trabaja como director musical de Barclay Records y también como compositor y arreglista.

En 1961 regresa a Nueva York, donde se convierte en vicepresidente de Mercury Records siendo uno de los primeros Afro-americanos con esa posición en la industria del disco. En la compañía produce a artistas como Peggy Lee, Tony Bennett y Sarah Vaughan. En 1963, recibe el primer Grammy por los arreglos de "I Can’t Stop Loving You" grabado por la Count Basie Orchestra. Escribe canciones para películas y series de televisión. En 1965, graba la banda sonora de "The Pawnbroker", dirigida por Sidney Lumet, siendo el primer negro norteamericano en componer para el cine. Otras películas en las que compuso la música fueron In Cold Blood (1967) y The Color Purple (1985), y For Love of Ivy (1969). Para televisión compuso para series como "Ironside", y "Bill Cosby". Ficha por A&M Records donde grabó en 1961 "Quintessence". Graba "Walking In Space" (1969) y "Smackwater Jack" (1971).

Ha recibido 22 premios Grammys, en reconocimiento a sus méritos musicales y es el artista que más nominaciones ha recibido para el Grammy. Media docena de Universidades le han otorgado doctorados "honoris causa" y ha recibido muchísimos galardones, como el Premio Emmy por la música del episodio de apertura de 'Roots', siete nominaciones al Oscar, el Premio "Jean Hersholt Humanitarian" de la A.M.P.A.S., el Premio "Trustees" de la N.A.R.A.S. Francia le otorgó, la Legión de Honor. También ha recibido el Premio de las Artes y Letras del Ministerio francés de Cultura, el codiciado Premio Polar Music de la Real Academia Sueca, y el Premio Rodolfo Valentino de la República Italiana.
.
    

 InstrumentoWeb oficialContacto 

Arreglista

Quincy Jones 
   
 Mis discos de Quincy Jones 

Go west, man!

 
Ir Arriba