JAZZ

Danna Leese.

Danna Leese Routh, natural de Washington D.C., es una vocalista de poderosa voz con grandes dosis de feeling. Desde sus inicios musicales ha convivido con el blues, el jazz, el gospel, el soul y el funk, estilos que domina como cantante con gran naturalidad y, al mismo tiempo, de forma original y contemporánea.

La carrera profesional de Danna se ha desarrollado entre España e Italia, formando parte de grupos como «Princes of Time» con el que debutó en el año 1992 y grabó dos discos. Los fieles aficionados de Jazz en España todavía recordaran su actuación en el Festival de Jazz en la Costa (Almuñecar) en el año 1997, uno de cuyos temas está incluido en el disco que conmemora el aniversario de la decimoquinta edición de dicho Festival. En paralelo, Danna ha desarrollado una interesante carrera como actriz en diversos obras de género musical, entre las que destacan su participación en «Hair» o en «Ombra» de La Fura dels Baus.

«Obssesión», es por el momento su último trabajo discográfico, grabado con un amplio abanico de importantes músicos de la escena jazzística española, reunidos en torno a la figura del excepcional pianista valenciano Ricardo Belda, productor musical del disco; con un repertorio conformado por grandes clásicos del jazz vocal como «Dont´Explain» o «Summertime», entre otros, y temas originales, donde la fusión de distintos estilos desde el rap al funk, pasando por el soul y el blues, pero sin salir del espectro sonoro del jazz y de unos exquisitos ambientes acústicos, intentan transmitir la energía que Danna despliega con gran maestría sobre el escenario.

Comparte